“BAMBI” (MARITA HOLTHEUER):

Spread the love

Bambi, la encantadora modelo y cantante chilena de los años sesenta

Algunos decían que sus ojos tenían la picardía de Shirley MacLaine y otros que sus rasgos eran el vivo retrato de Audrey Hepburn. Como fuera, Marita Holtheur era una mujer bonita que en los años sesenta fue una famosa modelo, figura de la televisión y cantante.

“Tiene un rostro encantadoramente irregular, rodeado por una melenita rubia. Grandes ojos café con un toque dorado y nariz corta”, la describía una popular revista chilena. Era Bambi, la modelo cuyo apodo t calzaba perfectamente con su rostro encantador que podría haber sido sacado de una película de Walt Disney.

La pasarela y la televisión habían surgido por casualidad el año 1958: Comprando en una tienda de modas, la vendedora al ver su regia facha le preguntó si le interesaba ser modelo. Sorprendida, Bambi confesó que nunca se le había pasado por la cabeza y no sabía mucho de ese tema.

Pero, la vendedora conocía muy bien el tema. Era nada menos que hermana de la conocida dueña de la agencia de modelos Luisa Alcalde.
Pasó el tiempo y luego de casada, Marita se acordó de la oferta y se contactó con la agencia. Lo demás ya es historia. Conquistó las pasarelas y las fotos publicitarias. También se convirtió en exitosa cantante y en figura destacada de la televisión chilena.
Ahora su popularidad traspasaba las fronteras y era también conocida en Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, España y Alemania.


El año 1965, Bambi optó por dedicarse completamente a su hogar y se alejó del mundo del espectáculo. Se radicó en USA, junto a su segundo marido, Carlos Carrasco, uno de los integrantes del famoso dúo musical chileno “The Carr Twins”.
Pero, después haber un fracaso matrimonial y dado a luz a cuatro niños, volvió al mundo de la moda y trabajó por varios años con el gran diseñador Oscar de la Renta, en Nueva York.

Esta entrada fue publicada en Biografías. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *