Semana teatral: Cierre Escuelas de Teatro Municipal Los Ángeles del 12 al 16 de diciembre

Spread the love

Como parte de la finalización de las escuelas de Teatro Municipal, a cargo de la corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, esta semana se exhibirán 3 obras de los tres niveles de formación de actores de la escuela Municipal de teatro.

Las obras que serán estrenadas son:

“EL Lugar donde mueren los Mamíferos”. Dirección. George Swaneck.

Martes 12 de diciembre. 20:00 hrs. Sala de teatro.  (Lautaro 435)

(Obra escrita por Jorge Díaz, 1963)

El lugar donde mueren los mamíferos” es una sátira que deja al descubierto la ambición desmedida y despiadada de personas que instrumentalizan a los pobres, y se aprovechan de las instituciones de caridad a las que pertenecen, para obtener reconocimiento social y dinero. El sarcasmo está presente a cada instante en esta obra del creador del teatro del absurdo, que tiene el doble efecto de provocar risa y, al mismo tiempo, generar indignación.Obra del primer nivel de la escuela de teatro municipal.

“Se Busca una Dama”, Dirección,  Astrid Guarín.

Jueves 14 de diciembre, 20:00 hrs. Sala de teatro. (Lautaro 435)

El plan perfecto de una clásica mujer del siglo XXI.

Reseña: El teatro y la literatura clásica dan cuenta del rol de sumisión e inferioridad asumido por la mujer tanto en la familia como en la sociedad. Pero así mismo se describen múltiples relatos de mujeres que se rebelan a su cultura para poder conseguir sus objetivos.

El segundo nivel de la escuela de teatro CCMLA reconociendo la anterior descripción en diversas obras de teatro clásico abordadas durante el año, presenta la obra tragicómica: “Se busca una dama; El plan perfecto de una clásica mujer del siglo XXl”.

Escrita y dirigida por la profesora de teatro ASTRID GUARIN quien a partir de conversaciones y reflexiones sobre el tema del mismo grupo, intenta ficcionar el plan de una chica del siglo XXl quien ya habiendo vivido la revolución femenina ahora pretende recuperar las tradiciones que caracterizaban a la mujer en la antigüedad, esto desencadena un caos en la familia moderna y en diversos caballeros quienes andan en busca de una dama.

“Cabaret The Mama”. Dirección: Leonor González.

Sábado 16 de diciembre. 20:00 Hrs. Lugar: Teatro Municipal de Los Ángeles.

Reseña: 7 personajes que fluctúan entre sus realidades y el espectáculo se preparan para un cambio revolucionario y performático. En este juego ¿quién o quiénes son los verdaderos manipuladores?

Estilo: Cabaret Político.

Se puede decir del Cabaret Político  es un estilo de representación teatral  profundamente superficial. Una carcasa ligera, rítmica, sensual, erótica y crítica que encierra en sí misma un contenido abismalmente verdadero y visceral.  Este estilo extraído de los años 20 de una Alemania sumida en sufrimientos bélicos, pero maquillada de felicidad dentro del cabaret, ha venido para apoderarse de la identidad angelina y de su teatro.  Sus jóvenes intérpretes, los cuales han decidido estrujar sus ideas políticas de la vida; sus problemáticas, sus inquietudes e incluso preocupaciones colectivas nos deleitarán con esta pieza que es un vaivén entre ficción y realidad.

Tercer Año de Teatro.

En este tercer año, los alumnos reciben una formación teórico práctica en la cual adquieren conocimientos de diferentes teóricos expertos en el ámbito teatral del siglo XX. Entre ellos; Stanislavski, Grotowski, Meyerhold ,  Bertolt  brecht, Mijaíl Chejov y Artaud. El objetivo de este año es que los alumnos puedan generar sus propias propuestas y creaciones teatrales a partir de los conocimientos impartidos durante el año. Presentando un trabajo en proceso el cual culmina con una muestra teatral final en el Teatro Municipal de Los Ángeles. En este trabajo final los alumnos deberán dar a conocer de forma práctica como se han apropiado de los contenidos teóricos, reflejando en la escena su propia poética de creación.

Profesora: Leonor González  Guajardo. Actriz licenciada por la Escuela de Actores de Canarias.

Esta entrada fue publicada en Cultura, Teatro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *