Cantautor campesino Armando Queupil firma importante contrato con sello discográfico

Spread the love

Feliz se encuentra el cantautor campesino Armando Queupil al ser considerado por importante sello que lo representara en la distribución de su material discográfico por las distintas plataformas digitales.

Hace poco más de ocho años que Armando Queupil le picó el bichito por hacer música y más que hacer música era dejar algo para la familia, un recuerdo grabado en un CD.

Así nace esto de cantar, y principalmente la música de raíz folclórica que es la que escuchaba cuando niño acompañando a su padre en las diversas actividades del campo.

Nacido y criado en la cordillera, vivió con su padre los dos últimos años antes que su progenitor falleciera, y acompañarlo en sus actividades propias del campos y escuchando radio, considerando que todas las actividades tales como siembras, trillas y otras, terminaban en fiestas donde se escuchaba música de raíz tocada por los mismos participantes de las actividades y que su padre generalmente tarareaba, hizo que guardara en su memoria aquellas canciones que con el tiempo empezó a recopilar y dejarlas plasmada en sus discos.

Hasta el momento cuenta con tres producciones más un grandes éxitos, que es una selección de las tres producciones donde hay canciones propias y recopilaciones.  De las canciones propias la temática se basa en la cordillera, los animales y al trabajo del campo.

Armando Queupil no solo comunica con sus canciones sino que también con un programa folclórico “Guitarreando al pie del Fogón” que nace en mayo de 2013 en radio Caramelo de Los Ángeles y que hoy sigue vigente desde el 2016 en radio Violeta.cl www.radiovioleta.cl todos los sábado de 9 a 11 horas y los domingo la repetición de 7 de la mañana a 9 horas.

Su referente musical es Rene Inostroza quien al escuchar su primer trabajo lo instó a que siguiera en esa senda ya que el trabajo que había hecho no era solo para dejarlo a la familia, sino que debería entregarlo a todo Chile, porque era un trabajo muy interesante y que las nuevas generaciones ya no lo están haciendo, que es el rescate de nuestras tradiciones.

Lo que lo tiene muy feliz a este cantautor del Valle del Queuco, es que el productor gerente del sello Master Media Ramón Madrid, lo llamo para hacerlo parte de un proyecto denominado “La nueva generación del folklore chileno”, la idea de este proyecto explica Queupil, es juntar a los talentos que ha surgido en los últimos años en el folklore para levantar a la nueva generación de cantores de raíz folclórica con la idea de masificar su difusión en el país y exportar su música a otras latitudes a través de las diferentes plataformas digitales y para eso, este sello pasó a ser parte de  la Academia Grammy Latino y así postulara a algún artista chileno a ganar un premio Grammy.

Armando Queupil ya está trabajando en la cuarta producción, que en un tiempo no muy lejano podrán escuchar en las diferentes plataformas.

Esta entrada fue publicada en Cantantes Nacionales, Cultura, Musica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.