Cabrero homenajeara a Violeta Parra con dos importantes eventos

Spread the love

Con dos eventos, en la comuna de Cabrero se conmemorará, el viernes 6 y el lunes 9 de octubre, el centenario del nacimiento de la cantautora Violeta Parra, nacida el 4 de octubre de 1917.

El viernes 6 de octubre, a las 19 horas, en la Plaza de Monte Águila, se presentarán el Ballet Folclórico Latinoamericano (Bafolca), Los Hermanos Toloza, representando a la comuna; y como invitados, el grupo “los Guarisnaques de Don Robert”, que interpreta jazz guachaca con las cuecas de Roberto Parra. La peña contempla la venta de empanadas fritas de queso y horno, sopaipillas, terremotos, cervezas artesanales, jugos naturales, anticuchos, dulces típicos y mote con huesillos. Además, habrá juegos inflables para los niños, desde temprano para la recreación comunitaria en la plaza recién remodelada.

CARAVANA CULTURAL

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el respaldo de las municipalidades de San Carlos, Bulnes, Cabrero y Laja, coprodujeron el proyecto “Una canción nomás te pido, Violeta”, que recordará a la folclorista con música y teatro durante octubre en la Región del Bío Bío.

La presentación en la comuna de Cabrero será el feriado del 9 de octubre, partiendo con pasalles en el Salto del Laja, a las 17,30 horas; plaza de Monte Águila, a las 18,30 horas, y en la plaza de Jardines del Alto a las 19,45 horas. Culminará en la plaza de armas de Cabrero, con la obra de teatro Violeta del Canto, de la Tierra y de lo Divino”.

Se trata del Bus Violeta Parra, en el que viajan desde Santiago los diez intérpretes que darán vida a estos eventos, cuyo estreno será el 4 de octubre en la fachada de la casa natal de la folclorista, en San Carlos. Luego, la compañía visitará Bulnes (7 de octubre), Cabrero (9 de octubre, Plaza de Armas), y Laja (10 de octubre).

Esta entrada fue publicada en Cantantes Nacionales, Musica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *