Festival de Viña 2019, análisis y detalles de la 60° versión: Quinta noche

Spread the love

Backstreet Boys, Mauricio Palma y Cami, Camila Gallardo, fueron los encargados de presentarse en el escenario de la Quinta Vergara.

Por un lado el quinteto, furor entre las treintañeras, provocó que varías hayan retrocedido en los años y situarse en su adolescencia. Mauricio Palma, Comediante y Psicólogo nos recordó lo vulnerable que puede ser la rutina al comienzo. Finalmente la artista nacional Camila Gallardo, quien además fue jurado del festival, culminó en horas de la madrugada.

Backstreet Boys

El quinteto fue un show lleno de nostalgia, dos veces con esta han pisado el escenario más importante del país, y quedaron en la memoria colectiva, incluso de quienes no eran fanáticos del grupo estadounidense, canciones como;  Everybody,  I want it that way y Show me the meaning of being lonely, revivieron una discografía exitosa en la segunda parte de la década de los 90.

El grupo se llevó todos los premios, además de los peluches y cariño del público.

Mauricio Palma

El Comediante no la tuvo fácil, teniendo que lidiar con silencios incómodos, se pensó que tendría el mismo término que Jani Dueñas dos noches atrás, sin embargo, el Psicólogo logró imponer su rutina al final con el personaje Violento Parra, con ironía y riéndose de la idiosincrasia de las personas de más bajos recursos frente a los demás, jugó con el público que le dio ambos premios.

Camila Gallardo

La artista chilena, única cantante invitada al certamen, la misma tuvo palabras de desazón por ser la única e instó a darle más cavidad al producto nacional. Los hitos más importantes se dieron con las canciones de la rubia cantante como; Abrázame o Toditas por ti. También se le ha visto muy animada con su par jurado Sebastián Yatra, los fans bromean pero a la vez desearían ver a esta pareja quizá tener algo más que amistad. Sin embargo Gallardo está actualmente comprometida y lo visto con Yatra es una buena onda entre colegas.

Para Gallardo la ida a Viña no estuvo exenta de polémica, hace una semana y media, era comentado el beso a la fuerza que Ramón Bahamonde, Alcalde de Puerto varas, intentó darle a la fuerza, generando molestia nacional, pues Bahamonde fue tratado de machista, misógino y hasta de abusador. Los debates le daban la razón a Cami, quien sólo habló un día para decir que esto no puede ocurrir a ninguna mujer sin importar el cargo o posición política que pueda tener el opresor.

Finalmente la artista nacional se llevó todos los premios.

Reina del Festival

Chantal Gayoso se convirtió en la nueva Reina del Festival Internacional de Viña del Mar 2019, por amplia mayoría y con 77 votos.

La participante del programa Rojo lideró las votaciones al igual que su pareja de competencia, Hernán Arcil, quienes fueron elegidos por la prensa acreditada del certamen.

Como premio, Gayoso se llevará una corona plateada con detalles brillantes de joyería Aurus el tradicional anillo que la califiquen como soberana del certamen.

Cristian Escobar San Martín

Comentarista Festival De Viña 2019. Bionoticias.cl

“La Comunicación Es Lo Nuestro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.