Portada » Festival de Viña 2019, análisis y detalles de la 60° versión

Festival de Viña 2019, análisis y detalles de la 60° versión

por pmaturana

Lunes 25 de febrero.- Anoche se dio la primera noche del Festival Internacional de la Canción en la ciudad de Viña Del Mar. Como una de las primeras primicias fue la nueva producción que tiene como canales oficiales a TVN y Canal 13, además de la transmisión internacional de FOX, tras ocho años de producción por parte de CHV, a cargo de Alex Hernández.

OBERTURA

Como era costumbre en versiones anteriores, los espectadores acostumbrábamos a presenciar producciones de alto impacto con danzas y colores, y una llegada de los animadores en el espacio principal del escenario. Sin embargo, anoche partió con frialdad, cargado de emocionalidad de parte de los animadores, restándole energía al Show,  a través de agradecimientos y menciones a personas cercanas a ellos como su familia y entrando por la ´´corbata´´, lugar de una orilla del escenario. Punto a favor, la seguridad de la Animadora María Luisa Godoy, quien tuvo la misión de partir y asegurar el transcurso de la animación, mientras que se notó más débil y con muchos gritos, al rubio animador Martín Cárcamo que lució una vestimenta blanca con detalles negros.

HOMENAJE A LUCHO GATICA

Para nadie es un misterio que Lucho Gatica es el artista más importante en la historia de nuestro país, y anoche se le quiso brindar un homenaje tras su deceso hace unos meses,  con varios cantantes; Denisse Rossenthal, Beto Cuevas, Carlos Rivera, Fran Valenzuela, Yuri y Americo. Lamentablemente, se hizo un Play Back y los tonos no fueron los mejores. Humberto Gatica , fue el encargado de darle los tiempos, pero faltó más, se esperaba que para la categoría del cantante de boleros se hubiese dado algo no para cumplir sino que para impactar. Falto más danza y colores.

WISIN & YANDEL

El dúo dinámico con éxitos como Mayor que yo, Noche de Sexo y Pam Pam, entre otros, realizó un Show forzado, donde para nadie es un misterio que este tipo de Shows en vivo no acomodan a los cantantes de Reggaeton, pues se sienten desafinaciones y gracias a sus coros, que tenían la misión de hacer notar la letra, salieron adelante, se responsabiliza al sonidista del festival. Sin embargo como los temas son éxitos de antaño, el público estuvo prendido por las casi dos horas de Show, llevándose la Gaviota de Plata y de Oro. Se destaca la participación de Pedro Capo, intérprete del éxito veraniego Calma.

HUMOR: FELIPE AVELLO

El humorista oriundo de Lota, pudo dominar al público de de pe a pá con sus salidas irónicas e historias, realizó una rutina probada en varios festivales antes, con detalles como la champaña y la nieve, destacándose su cercanía con las personas. Algunos esperaban el Stand Up Comedy típico y se vio un humor más elaborado y se alejó de la esencia de  las locuras del ex panelista de farándula, quizá la rutina en Olmue fue muy impactante y está más débil. Pero el cariño de la gente prevaleció y se llevó el galardón festivalero. conclusión, la expectativa fue demasiado grande por parte de los medios.

SEBASTIÁN YATRA

Para nadie es un misterio que el joven colombiano de 24 años, era el cierre seguro, porque sus éxitos vigentes como robarte un beso, alguien robo y no hay nadie más, entre otras, son parte del consciente público, en Spotify. La calidad vocal del artista que hizo menciones a la situación vivida en Venezuela, impacto por su sencillez sobre el escenario que bastó para arrasar, sin duda las fans del artistas fueron el soporte para ver un gran show. Llevándose los máximos galardones.

Cristian Escobar San Martín