Line Up 2019 Rock en Río Itata

Spread the love

“Rock en Río Itata, Coelemu 2019” La gran fiesta del Rock y Metal más grande del sur de Chile, mueve el piso con su line up, versión 9. Este año, la apuesta va por más variedad en subgéneros del Rock y Metal, Traer a dos de las más emblemáticas bandas del Metal nacional(la más antigua, por primera vez que se presenta en un festival) y por cierto, recibir por primera vez en su historia, una banda internacional (Argentina).

La mística de Coelemu, como base del movimiento Rock

Ya son ocho años desde que los músicos de Coelemu, por medio de su Agrupación “Puente Rock” han organizado “Rock en Río Itata” y una de las características que éste evento posee , es que cuenta con zona de camping gratuito, la entrada es liberada, y el escenario se presenta o frente al centenario “Puente Viejo”, sobre el Río Itata o al ya conocido “Sector Matadero”, nombre nada más celebrado por los rockeros y bangers, solo que se llama asi porque cerca se encuentra cerca de la reciente extinta planta faenadora de carnes, otrora “Matadero”. Sumado a la calidad internacional de los vinos y el patrimonio gastronómico que Coelemu brinda.

Nuevas y mejores Medidas

 

Año a año, como ha caracterizado dicha agrupación, ha sentido la responsabilidad de otorgar el mejor escenario para el under nacional posible, es por eso que, junto a la colaboración de la Municipalidad de Coelemu, se ha logrado incrementar la calidad de audio, escenografía, registros, positiva impresión de los artistas invitados y, por supuesto, el mejor ambiente para el mejor Rock y Metal nacional. “Durante el tiempo, nos hemos ganado el prestigio, eso lo sabemos, es por eso que nuestro compromiso con la escena rockera nacional está cada vez más arraigada en nuestro trabajo y así nos ganamos el respeto de una sociedad a veces injusta con nosotros. Mostramos responsabilidad, compromiso y cariño a lo que hacemos. De esa manera podremos seguir mejorando y profesionalizando más nuestro evento”, sostienen los seis líderes que encabezan este gran evento. La agrupación se constituye de las siguientes personas: Presidente: VictorJimenez Celis, Sectretario: Bastian Gasc Cárcamo, Tesorero: Guillermo Villarroel Quiroga, Directores: Rodolfo Medina Urrutia, Nicolás Avendaño y Javier Gasc Cárcamo.

Sobre el Line Up

“FEEDBACK” La primer banda de heavy metal chilena, más vigente que nunca, impacta la escena nacional, al ser la primera vez en su vasta trayectoria en aceptar participar en un festival de Rock. “Se destaca la seriedad y que sea un festival 100% de Rock y Metal, por eso nunca acepté otras invitaciones.” Señaló el Maestro, Don Néstor Leal Ponce.

“WEICHAFE”  La prestigiosa banda nacional y reconocida internacionalmente, que mezcla el hard rock con el metal alternativo, pasando por grunge, viene con todo su energía en el escenario y calidad musical para presentarse como otro cabeza de cartel.

“MASSAKRE” La legendaria banda thrash metal chilena, fundada en 1982, encabezada por el gran Yanco Ivo Tolic, vienen a mostrar toda la potencia que durante décadas han mostrado al mundo banger.

“LOS MOX”  Y “HADES inc.” Son parte también de los cabezas de cartel que harán de las suyas con su punk rock y heavy metal, respectivamente. “VOODOO ZOMBIE”  Y “ENTOMOS”  son parte también de esta gran line up.

Este año se apostó a mayor variedad, es por eso que también tendremos en esta novena versión a: “HIJOS DE ALGO”, “SANGUINIUS TERRA”, “LARREA TRIP”, “RAISING HELL”, “FIEROMONOS”, “RADAMANTHYS”, “FOLKHEIM”, “MALDITO PAYASO”, “FÜTHAN”, “DIFALIA”, “KARMACHINE” y los argentinos “MANTRA”

 

 

Todo este gran cartel sumado a la motivación que los organizadores entregan, más el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Coelemu, es gracias a que las bandas locales se han agrupado y conformado la agrupación “Puente Rock” y junto a sus bandas, algunas con renombre regional, por ejemplo, “Rockawilly”, “Astaroth”, “Mitjans”, “CTM”, “Zetafaene” y “CAM”, que han hecho posible esta gran fiesta del Rock, para la “Inmensa minoría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.