Portada » ¨REMA REMA¨, un viaje musical de historia, emoción, alegría y esperanza de la mano de Manu La Habana

¨REMA REMA¨, un viaje musical de historia, emoción, alegría y esperanza de la mano de Manu La Habana

"Mi corazón está en el disco y es toda una experiencia, de inicio a fin. Pasarás por todas las emociones. Energía, baile, fiesta, perreo, familia, amigos, historia, emoción", explica el artista chileno-cubano sobre este nuevo EP trabajado junto a Homero Gallardo.

por Fernando Chandía Troncoso

Con un sello original, íntimo y personal es que se presenta al mundo la más reciente producción discográfica de Manu La Habana, titulado REMA REMA, trabajo realizado junto a Homero Gallardo, productor musical, un disco conformado de seis canciones que ofrece relatos tanto líricos como musicales, bajo un hilo conductor de cambios y esperanza.

«Este disco para mí es sumamente importante (…) estoy bastante emocionado. Es un disco urbano con una calidad a otro nivel, amor y mucha dedicación (…) en cada canción tienen una historia bastante interesante», explica el músico, compositor y productor detrás de esta apuesta artística.

Efectivamente, el álbum de Manu La Habana contempla una variedad de sonoridades y colores musicales amplia, que se adapta a cada historia. Se habla de amor, amistad familia y sobre todo, del enorme desafío de enfrentar la migración como opción para buscar una mejor vida.

«Rema rema, es el single del álbum y está dedicada a todos mis balseros cubanos que se lanzan al mar a navegar buscando un mejor futuro, en condiciones precarias para enfrentar el mar. No todos llegan. Algunos mueren en el camino», señala el artista, respecto al aspecto más potente de su producción.

Por otro lado, también suma la colaboración de Mauricio Severo, Osmani García, conocido por su canción «El Taxi» y Homero Gallardo, en los temas «Abre Eleggua», «Pensando Imaginando» y «Tú No Quieres Trabajar», respectivamente. Cabe destacar además que Gallardo fue parte del equipo de producción musical del álbum, junto a Manu.

«REMA REMA es un disco que trae mucha fuerza. Tiene los espíritus de los balseros atrás. Cuenta con mi interpretación en flauta traversa, mi voz, mis arreglos. Mi corazón está en el disco y es toda una experiencia, de inicio a fin. Pasarás por todas las emociones. Gran energía, baile, fiesta, perreo, familia, amigos, historia, emoción», enfatiza el artista chileno-cubano.

Manu La Habana es cubano y chileno Nació en la Habana, Cuba y es nieto del reconocido actor chileno Nelson Villagra. Puso su voz en Chile en la novela de Pobre Rico. El joven músico se ha dedicado a desarrollar su carrera como artista internacional, con un estilo propio y cargado de mensajes alegres.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×