Portada » Abrir los ojos ante infinitas posibilidades, la propuesta de Molié en nuevo single “quizás”

Abrir los ojos ante infinitas posibilidades, la propuesta de Molié en nuevo single “quizás”

El neo cantante chileno estrenó una canción que evoca la calidez del sol otoñal, perfecta para un paseo en medio de los paisajes y la nostalgia propia de la época. Con un vibrato excepcional e instrumentos escogidos con pinzas, molié busca acompañar a sus oyentes.

por Fernando Chandía Troncoso

La industria del pop indie hispanoamericano, se prepara para recibir una nueva producción discográfica, ante el adelanto presentado por el chileno Sebastián Molina, mejor conocido como molié. Se trata de “quizás”, un sencillo exquisito, muestra de su primer trabajo de larga duración.

Oriundo de Chiloé, al extremo sur de Chile, molié rescata reflexiones propias del transcurso de la vida, donde el análisis de nuestras acciones y entorno son protagonistas. “Es una letra que representa el momento en donde «haces click» con algo, el instante en que lo asimilas”, señaló al respecto, para posteriormente agregar la importancia de darle el espacio que merece aquel pensamiento, fugaz, pero que abre mundos de cuestionamientos y posibilidades.

 

Una lírica simple y apasionada, que combina a la perfección con la dulce voz de molié, cuyas notas agudas agregan emoción, enfatizando el mensaje que el chilote busca entregar.

Además del don de la palabra, la estrella naciente se acompaña de instrumentos ideales, que dan el ritmo y la ligereza a “quizás”. Lo mejor de las cuerdas, las teclas y percusión, se fusionan entregando paz, bailes y sonrisas espontáneas.

Cabe destacar, que el lanzamiento cuenta con la colaboración de Blanco Leal, artista chileno con quien grabaron en época de pandemia. Esto, ya que, molié compuso “quizás” en 2017, pero que, tras unos arreglos y sugerencias de su anterior productor ejecutivo – José Bulnes – se decidió a grabarlo en medio de la crisis sanitaria; tanto la voz protagónica, como su colaborador, desarrollaron el proyecto en sus espacios, para dar origen a la masterpiece que escuchamos hoy.

Melódica tranquila, vibratos y puentes intensos, son tintes que molié comparte con Conan Gray, pero que, se diferencia de las tragedias románticas del estadounidense, pues, “quizás” es alegre y de proyección positiva. Provoca una sensación similar al cierre modelo de una comedia romántica norteamericana; en pocas palabras, una canción de película.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×