De la mano de una canción emotiva, los chilenos de Aeroplan! buscan exponer los duros efectos que ha generado el cambio climático en lugares y personas aledañas, quienes reciben el impacto de forma cercana.

Con suaves sonidos de balada pop/rock que nos recuerdan el timbre popularizado por bandas como Oasis, The Verve o Blur, la banda chilena Aeroplan! presenta su nuevo single titulado Vuelve a Llover.

La canción trae aparejada entre sus pulidos sonidos y agradables melodías, un mensaje profundo e importante, acerca de los lamentables y devastadores efectos que está generando el cambio climático en ciertas comunidades y zonas, tanto en Chile como a nivel mundial.

Desde ahí nace la preocupación de Aeroplan!, quienes encajan la temática dentro de un apartado sonoro perfecto, que masajea rápidamente los oídos del público, bajo frases melancólicas que se mezclan con un melodía un tanto más alegre, que logra camuflar un crudo mensaje «No cae agua, no hay más ríos, todo se seca a mi alrededor» profesa un estrofa de la canción.

Oriundos del valle central chileno, una de las zonas más devastadas y acomplejadas por el efecto de la acongojante sequía en Chile, los integrantes de Aeroplan! exponen un llamado certero a generar un cambio.

«Vuelve a Llover nos muestra el crudo proceso de ver como se devastan las zonas de sacrificio por falta un cuidado ambiental, que provoca falta de lluvias» comenta Josh Curtis, compositor y vocalista de la banda, quien vive cercano a la Laguna Aculeo, acuífero que se secó completamente durante el año 2018 y que, desde entonces, no ha vuelto a conocer un caudal de agua.

Tras este lanzamiento, Aeroplan! prepara un 2023 con nueva música, entregando la publicación de su álbum debut, que ya ha contado con destacados adelantos como La Resistencia y Visitantes, y que seguirá replicando su sonido ligado hacia el Brit pop famoso en los años 90, el que se caracterizaba por una gran producción dentro de su canciones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *