Portada » Affectus in Albis emerge en la música chilena con su primer disco

Affectus in Albis emerge en la música chilena con su primer disco

El artista de 20 años debuta con un trabajo de ocho canciones de sonido rockero y melodías pop.

por Fernando Chandía Troncoso

Tras dos años de adelantos, Affectus in Albis estrena finalmente su disco debut “Enamorándome sexualmente de una desilusión dulcemente falsa”. Una producción rock pop que se inspira en las emociones que atraviesan una adolescencia en cautiverio provocada por la pandemia.

Con solo 20 años, el cantautor santiaguino lanza un disco de ocho canciones como su tarjeta de presentación en el circuito musical chileno. Lo hace con personalidad, ya que incorpora referencias que van desde el funk, el pop, el rock alternativo y el rock latino.

Parte de esto ya quedaba demostrado en las primeras producciones del joven artista, como la canción “Aún así te quiero”, que publicó en plataformas digitales cuando recién cumplía 18 años. Con una vibra bailable, por medio de este trabajo Affectus in Albis dio inicio a la primera etapa de su carrera, que con el estreno de este disco alcanza uno de sus hitos más importantes hasta el momento.

Ahora, con un poco más de experiencia acumulada, Affectus in Albis da cuenta del crecimiento de su proyecto. Quizás la evidencia más concreta de esto es el sencillo “Sueñas Despierto”, que abre su disco debut y funciona como el motor principal de este llamativo trabajo.

Es que “Sueñas Despierto” es de esas canciones que guían el rumbo de un artista en formación. Notablemente rockera, con riffs de guitarra sencillos pero energizantes y detalles de saxo, seguramente este track que habla sobre superar la depresión y perseguir los sueños le abrirá nuevas puertas a Affectus in Albis.

Otras canciones del disco también aportan detalles interesantes. “No Me Interesa Ser Alguien Más”, por ejemplo, está fuertemente influenciada por la música de El Cuarteto de Nos y contiene un mensaje de empoderamiento y crítica social. O “Aislados”, donde el artista describe su experiencia de encierro durante la cuarentena por Covid-19.

De esta manera, Affectus in Albis da sus primeros pasos como músico emergente. Cercano a las plataformas digitales, actualmente acompaña sus estrenos con un volumen importante de contenido original en Instagram y TikTok. Síguelo para enterarte de más.

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×