Portada » Ajimsa estrena su nuevo disco, con melodías del mundo, «Unidos»

Ajimsa estrena su nuevo disco, con melodías del mundo, «Unidos»

El segundo LP de la banda es un verdadero viaje sonoro por Latinoamérica, el mundo árabe, Europa y la universalidad del rock.

por Fernando Chandía Troncoso

La banda Ajimsa acaba de lanzar su nuevo disco «Unidos» en un espectáculo en vivo en la sala SCD de Plaza Egaña, en el que realizó un show extendido con muchos artistas invitados y 12 músicos en escena, dando así una muestra del que ya se encuentra disponible en plataformas digitales y también en versión física.

«Unidos» es un álbum que, aunque tiene crítica social, es muy optimista ya que nos habla de reinventarnos a una sociedad más empática y justa para todos, por eso la importancia de la autocrítica en todos los aspectos estructurales que la constituyen. Cuenta con 8 tracks, entre los que se cuentan los singles ya estrenados: El Vuelo del Águila y el Cóndor, Nakba, Ñuke Mapu y Volver a la Inocencia.

A propósito, uno de sus fundadores Cristian Torres comenta «estamos inmersos en un sistema económico y paradigma donde prima la sobrevivencia del más fuerte, donde el progreso y el cúmulo de capital está por sobre la salud del planeta y las especies que lo habitan y hoy, las evidencias hablan por sí solas: no vamos por buen camino, más bien vamos a la autodestrucción».

Dentro del nuevo trabajo aparecen una profecía de los pueblos originarios de América, que narran que, justamente estamos hoy en tiempos de cambios fundamentales. Otras canciones invitan a la reflexión y con esta, a liberarnos de creencias e ideologías impuestas como forma de control, tales como es el individualismo, el exitismo, machismo, fascismo, entre otras.

Pero, por sobre todas las cosas, Unidos invita a trabajar colaborativamente para una mejor sociedad en armonía con la Ñuke Mapu y, por supuesto, con la certeza de que podemos cambiar, porque es justo y necesario.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×