Portada » Animales de Lumiere comparte la primera muestra de su próximo disco

Animales de Lumiere comparte la primera muestra de su próximo disco

“Atrapado” es el nuevo sencillo de Animales de Lumiere. Un trabajo que adelanta lo que será su tercer disco de estudio a estrenarse durante este 2023.

por Fernando Chandía Troncoso

Desde hace más de una década que la banda chilena Animales de Lumiere viene construyendo una sólida discografía ligada a los ambientes del post rock, los ritmos post punk y las melodías pop. Una confluencia de sonidos que no deja de dar frutos, porque acaban de lanzar el sencillo “Atrapado”, primer adelanto de su tercer LP.

Proveniente de la ciudad de Coquimbo, el power trío lleva su música al siguiente nivel con una producción realizada entre Estudios Romaphonic, Buenos Aires, y Black Vitamina, Santiago. Se trata de un álbum de carácter enérgico, que en “Atrapado” resume parte de su esencia.

“Atrapado” es una canción de estructura pop con un beat pegajoso cercano al post punk. Además, incorpora atmósferas de guitarra, secuencias y sintetizador, lo que la conecta con subgéneros como el dream pop y el shoegaze.

Su letra, en tanto, es el manifiesto de una persona que atraviesa una etapa de indecisión frente a los cambios y desafíos que le pone la vida. “Es una letra que transmite desazón en contraste con la base musical, que es intensa”, comentan desde la agrupación formada por Ignacio Lemus, Gabriel Herrera y Felipe Cortés.

«Atrapado es una ‘Drive song’ para escuchar en el auto. Sentimos que representa muy bien la energía actual con la que nos planteamos las cosas con la banda”, agregan. Mira el videoclip de «Atrapado a continuación»:

De esta forma, Animales de Lumiere lanza la primera de 8 canciones que formarán su próximo álbum. Un trabajo presupuestado para el segundo semestre de este 2023 y del que estarán actualizando novedades en sus redes sociales.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×