Portada » Artistas del mundo se unen para pedir revocación de suspensión de a actuación de Roger Waters en Alemania

Artistas del mundo se unen para pedir revocación de suspensión de a actuación de Roger Waters en Alemania

Eric Clapton, Peter Gabriel, Nick Mason y más se unen a la lista de artistas que piden que se revoque la prohibición de conciertos de Roger Waters en Alemania.

por Fernando Chandía Troncoso

El ayuntamiento de Frankfurt forzó la cancelación de una actuación programada de Roger Waters, y ahora se ha alineado una lista de nombres notables para apoyar al ex líder de Pink Floyd.

Se ha lanzado una petición para revertir la decisión tomada por los funcionarios del Ayuntamiento de Frankfurt de prohibir que Roger Waters actúe en la ciudad.

Waters originalmente estaba programado para tocar el 28 de mayo en la sala de conciertos Festhalle como parte de la gira This Is Not a Drill, pero el ayuntamiento canceló el concierto, quien citó «el persistente comportamiento antiisraelí» del ex líder de Pink Floyd.

La petición fue iniciada por la comediante y comentarista política estadounidense Katie Halper a principios de este mes, y ha atraído el apoyo de Brian Eno, Peter Gabriel, Eric Clapton, el baterista de Pink Floyd Nick Mason, el guitarrista de Rage Against The Machine Tom Morello y el fundador de Soft Machine. Robert Wyatt.

Las personas notables de otros campos que firmaron la petición incluyen a los académicos Noam Chomsky y Cornel West, los actores Susan Sarandon y Julie Christie, el director de cine Ken Loach y el comediante Alexei Sayle.

“La crítica de Waters al trato de Israel a los palestinos es parte de su defensa a largo plazo en nombre de los derechos humanos en todo el mundo”, se lee en la nota publicitaria que acompaña a la petición. «Waters cree ‘que todos nuestros hermanos y hermanas, en todo el mundo, independientemente del color de su piel o la profundidad de sus bolsillos, merecen los mismos derechos humanos ante la ley’.

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×