Portada » Cadal lanza su primera colaboración junto a la voz de Crisálida, Cinthia Santibañez

Cadal lanza su primera colaboración junto a la voz de Crisálida, Cinthia Santibañez

Tras más de dos meses del estreno de su primer disco, "Fiesta Nueva", el trío capitalino relanza su tema "Daksol", ahora en compañía de Cinthia Santibañez, vocalista de la banda de metal/rock progresivo Crisálida.

por Fernando Chandía Troncoso

Cadal, quienes hace muy poco nos sorprendieron con su último larga duración, Fiesta Nueva, nos demuestran que no paran: a inicios de septiembre relanzaron uno de los temas de su ep Tiempos Muertos (2021): Daksol, pero esta vez en una versión con letra y vocales a cargo de la experimentada vocalista de la banda de metal/rock progresivo, Crisálida

Este trabajo, que es oficialmente la primera colaboración de Cadal, vuelve a recordar parte de los sonidos marcados por la desesperanza y la frustración en la que se ha desenvuelto la banda de post punk, pero esta vez cargada del misticismo de las vocales de Cinthia, la que nos muestra una letra cargada por el sentimiento de venganza a lo largo de los casi exactos tres minutos que dura la canción, sin renunciar en ningún momento a las raíces de ambas partes.

La colaboración nace como una idea de la misma Cinthia. Ella, tras el lanzamiento de Tiempos Muertos, manifestó su gusto por el tema, pero aún más su idea de hacerle una letra y las voces: “Nos dijo apenas salió el EP que le gustaba el tema. Un día nos envió un audio con Daksol “tarareado”, y al poco tiempo salió con una maqueta completa de la letra y las voces”, comenta Angello.

Respecto a la dinámica de trabajo de Cadal junto a Cinthia, Sergio comenta: “Me gustó mucho la facilidad de que ella tiene para escribir letras y hacer melodías vocales: tenía todo listo en un par de horas, sin contar que se acopló muy bien a nuestro estilo”.

“Con los chicos de Cadal estamos trabajando desde hace mucho y me siento tremendamente feliz con los resultados que hemos tenido y que se escuchan en su nuevo disco. Cuando me mostraron Daksol me encantó esa onda más dark wave y no pude evitar pensar en letra y melodía. Se los propuse y este es el resultado que simplemente me encanta», añade Cinthia.

Daksol fue grabado, mezclado y producido por Diego Peralta. Mientras que el master fue realizado por Francisco Holzmann en Estudio Lautaro. Las baterías fueron registradas en Estudio Lerock por Jose Tomas Molina. En cuanto al arte, este es autoría de Andie Borie.

La banda capitalina formada por Angello Badani (voz y bajo), Sergio Orellana (voz y batería) y Moisés Zúñiga (guitarra y voz), estará próximamente anunciando la fecha y bandas del lanzamiento de las copias físicas de Fiesta Nueva.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×