Portada » Calú es nominada a Mejor Artista de Música Urbana en Premios Pulsar 2023

Calú es nominada a Mejor Artista de Música Urbana en Premios Pulsar 2023

Tras lanzar su disco “La Emperatriz”, la cantante chilena fue nominada para la versión 2023 de la reconocida premiación, que organiza anualmente la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), para destacar a lo mejor de la música nacional.

por Fernando Chandía Troncoso

Se dice que el Universo escucha y retribuye, como signo claro de esto, Calú podría ser coronada como “La Emperatriz”, la reina, o sencillamente como la mayor exponente de la categoría femenina de la música urbana en Chile.

Una conversación con un importante agente de la industria musical, inspiró a la chilena Claudia Reyes (Calú), para desarrollar la producción discográfica que podría llevarla a consolidar por completo su carrera en la industria nacional, teniendo en consideración lo importante de ser reconocida en Premios Pulsar, uno de los certámenes más importantes para la música chilena.

“¿Cuál es tu mayor dolor?” preguntó su colega, cuestionamiento que absorbió a Calú en un montón de pensamientos. Un ir y venir de recuerdos que se redujo a lo más esencial de su existencia: ser mujer. En medio de la pandemia y a raíz de su reflexión, comenzó a escribir canciones, perfeccionando 14 pistas de la mano de beatmakers chilenos para lanzar a fines de 2022 su segundo álbum.

“Este disco es un desahogo en el quise sacar todo mi malestar y dar una opinión al respecto de lo que significa para mi ser mujer en esta sociedad”, explicó la exponente de hip hop y ritmos urbanos, quién en más de una ocasión ha tenido que enfrentarse al machismo que existe en su rubro, lidiando siempre con los estereotipos de “género».

Cargado de ritmos vibrantes y una lírica apasionada, “La Emperatriz”, llevó a Calú a ser nominada a la categoría Mejor Artista de Música Urbana en Premios Pulsar 2023. Coyuntura que se produce en medio de un panorama de agitación mundial, donde figuras femeninas, como esta estrella, cimientan ideales y crean caminos, para aquellas mujeres que recién dan sus primeros pasos en la industria musical.

“Busco provocar que las mujeres se empoderen, se sientan identificadas con las letras y las hagan suyas, que se den cuenta que muchas vivimos procesos similares y que con estas canciones se armen de valor y valentía para sacar la voz, gritar, gruñir y decir basta a lo que les moleste, y se hagan las lideres de sus propias vidas”, declaró la artista urbana, quien hoy abraza con orgullo su nominación.

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×