La Academia de Música Pedro Aguirre Cerda de La Serena junto a la comisión festival, con el propósito de estimular y fomentar la realización de actividades artísticas, en el país, así como fomentar la creación de la música en sus distintos géneros, busca afianzar durante este evento la continuidad del festival de la canción del sector Antena de la ciudad de La Serena, pero que debido a la emergencia sanitaria se ha cambiado a modalidad a distancia, y ampliado al resto de las regiones del país.

Siendo esta una forma también de poder colaborar con la difícil situación que algunos artistas nacionales se han visto complicados producto de la misma emergencia sanitaria.

La convocatoria cautivo la participación de 63 representantes de diferentes partes del país, quedando nuestra representante entre las 15 que participaran en el evento.

Cada participante debe enviar un video con la canción escogida para participar el que será expuesto en formato programa de televisión el domingo 12 de diciembre por Facebook live de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda de La Serena y por radios de la zona.

La representante angelina, Priscila Lagos, en conversación con Bionoticias.cl se manifestó confiada y “contenta de participar porque hace mucho tiempo que no tenía una participación en un festival, ya que siempre lo hacía invitada al show, me gusta este desafío, por la experiencia que he obtenido con los años y para mi es súper importante esta participación”.

Priscila Lagos, lleva algunos años en el canto, en este último tiempo está preparando un disco el que comenzara su promoción el próximo año, también ha incursionado en la radio, siendo una de las pocas voces femeninas que se pueden escuchar en el dial angelino.

Con el nerviosismo propio de una participación de esta envergadura, al competir con artista de mucho talento de todo el país, le da a este festival un toque especial. Priscila espera obtener un lugar, aunque ya se siente ganadora con solo ser clasificada de entre los 15 que estarán en la final.

Su deseo es que se mire este evento como ejemplo y que “nuestra ciudad tengo una actividad similar para potenciar lo artístico cultural porque la música no segmenta, es para todos donde se transmite pasión y amor por lo que uno hace”. “Espero poder tener el apoyo de mi ciudad, mis vecinos, el apoyo es muy fundamental cuando participas lejos y se sientan representados por mí.”

Priscila participa con la canción “Cariño Malo” y la pueden seguir en sus redes sociales

https://www.facebook.com/abrilpaginaoficial/

https://www.instagram.com/priscilalagosreyes/

Los Premios

Primer lugar: 1.500.000 (un millón y medio de pesos)

Segundo lugar: 1.000.000 (un millón de pesos)

Tercer lugar: 500.000 (quinientos mil pesos)

Artista popular: 200.000 (doscientos mil pesos)

La organización generar contacto inmediato una vez finalizado el festival, para el depósito de los premios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.