Portada » Cantante chilena se abre camino en Israel

Cantante chilena se abre camino en Israel

Gabriela Trebitsch es nacida en Chile pero desde 2019 se encuentra radicada en Israel junto a su esposo e hijas.

por Fernando Chandía Troncoso

Nace en una familia musical donde su padre era Jazan de la comunidad judía y dueño de la gran Orquesta Casablanca.

Gabriela Trebitsch, lleva la música en la sangre, su padre dueño de la Orquesta Casablanca donde comenzó sus presentaciones musicales en diferentes ceremonias y eventos, cantando en hebreo, portugués, ladino e inglés.

Ingeniero industrial de profesión pero con una vida musical paralela desde que nací, incluyendo estudios de piano, guitarra y canto.

Nos comenta que “Durante el período COVID, sentí la necesidad de hacer más música para mi alma y también la necesidad de reconectarme con mi familia y mis rutas latinas, y fue entonces cuando comencé a redescubrirme haciendo música latina en Israel. He conocido a músicos increíbles y comencé a construir mi carrera musical en Israel, donde actualmente estoy haciendo mucha música latina y fusión, principalmente en español, pero también en portugués, ladino, inglés y hebreo. Mi repertorio incluye espectáculos tributo a Mercedes Sosa, boleros, chachachá, salsa, bossa, samba y más, también música original y versiones latinas de canciones israelíes, ya que creo que la música es la forma de conectar personas y culturas alrededor del mundo. Actualmente estoy trabajando en el lanzamiento de mi primer álbum.”

Gabriela es casada con el israelí Dan con quien tiene dos hijas chileno-israelí.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×