Portada » Carlos SmithS invita a la unión y el amor en videoclip de «Nos Encontramos»

Carlos SmithS invita a la unión y el amor en videoclip de «Nos Encontramos»

Reflejando la belleza de la icónica ciudad de Valparaíso, el cantautor chileno Carlos SmithS presenta el single que da nombre a su álbum "Nos Encontramos", publicado a fines de 2022, con influencias de la vieja canción trovadoresca, bolero, folclore, swing y música clásica.

por Fernando Chandía Troncoso

El cantautor chileno oriundo de la ciudad de Valparaíso, Carlos SmithS, ha divulgado su más reciente trabajo audiovisual, para el single Nos Encontramos, canción que hace parte del álbum que lleva el mismo nombre, publicado a fines de 2022.

Junto a una pieza audiovisual que refleja la grandeza y hermosura de los paisajes que circundan a la bella Valparaíso, Carlos SmithS propone un mensaje de unión y amor, a través de una pareja de baile que se vuelve un solo ser al ritmo de la música.

En 2022 y luego de lanzar tres singles, el cantautor y escritor chileno publicó su primer trabajo de larga duración. Un disco que, entre su lírica y su música, responde a una mezcla de música popular y docta, además de la honesta poesía que ha cultivado por años.

Marcado por una vida de viajes, una experiencia musical que lo ha llevado a compartir junto a grandes de la música chilena y latina como Víctor Jara, Patricio Manns y Payo Grondona, además de un excelso amor por la literatura, su álbum viene a reflejar toda esa riqueza cultural que se esconde en sus ojos y en sus manos. Esa simbiosis cultural guarda Nos Encontramos, un disco donde el paisaje de fondo es su ciudad, Valparaíso, y se manifiesta de distintas formas en todas las canciones.

Mientras la lírica de sus canciones guarda una poética pulcra, libre de aspavientos y refleja diferentes épocas de su vida, donde coexisten textos teñidos de cierta ingenuidad hasta versos de una madurez mayor; las melodías son rítmicas y dejan ver con franqueza influencias de la vieja canción trovadoresca, bolero, folclore, swing y música clásica.

De esa manera, Nos Encontramos se convierte en un necesario acercamiento entre la música popular con tintes de música clásica, reflejado en los arreglos y en el tipo de instrumentos usados, rescatando sus añoranzas personales y artísticas para dejar huella en formato solista.

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×