En una época donde el Rock parece enfocado en revivir su protagonismo, la chilena radicada en Nueva York, Luciana García, hace gala de sus composiciones musicales que mezclan los brillos del Glam y un renovado Rock, para relatar de enigmática forma los cambios radicales dentro de nuestras vidas.

Continuar la senda del rock, avivando una llama que pareciera no querer extinguirse nunca, es todo un atrevimiento el día de hoy. De esta forma lo visualiza Luciana García, cantante chilena que apuesta firme por su propuesta que interpreta una nueva faceta del Rock, expresada con enorme impronta en su EP For The FRIKY.

De la mano de timbres y sonidos que nos acercan a una cautivadora mezcla entre el eléctrico rock de Måneskin, con el empoderador discurso de Lizzo, Luciana García aparece dentro de la industria musical, como una atrayente nueva apuesta en la música chilena.

Tras graduarse como cantante profesional en el Musicians Institute, en Los Ángeles, California, Luciana comenzó su carrera musical, acumulando una comunidad local de fans, tocando en legendarios recintos como el Whisky A Gogo y Viper Room.

Posterior a esto, la cantante chilena decide radicarse en Nueva York, donde conocería al dúo de productores musicales Kofeina, conformado por los polacos Milosz Ferginski y Konrad Jażdżyk, con quienes formó un experto equipo de trabajo, para dar vida al sonido comprendido dentro del EP For The FRIKY.

A través de sus 4 canciones, For The FRIKY relata una historia propia de vida, en donde los cambios radicales se toman la temática principal, evocando a salir de la zona de comfort, abandonando el camino tradicional, por ligarse al camino del arte y la música, además de expresar otros sentires como miedo, frustración, una purga del enamoramiento y, también, dar paso al amor propio.

Este nuevo EP, ve la luz tras la publicación de su EP debut You Will Know My Name, lanzado en 2019, y desde donde se desprendió su más renombrado sencillo 21st Century Baby, canciones que forjaron el preludio del nuevo poderío musical de la artista.

De esta forma, Luciana García se erige como una nueva carta de la música chilena en el mundo, a través de un objetivo claro: Empoderar a las personas a través de su música, una que está cargada del más pulcro Rock, adornada por los brillos del Glam, para resultar en un trabajo musical sólido y una propuesta visual atractiva.

Conoce más de Luciana García

La aventura artística de la cantante y compositora chilena comienza incursionando en el teatro, como primera faceta artística. En aquel momento, siente el llamado del camino musical, tomando el riesgo de dedicarse a una expresión del arte completamente nueva, a pesar de la presión social de su círculo cercano. Por tanto, decide mejorar y pulir su técnica vocal, estudiando canto profesional en el Musicians Institute en Los Ángeles, CA, instantes en los que comenzaron sus primeras experiencias en icónicos recintos del rock y la música, en el mundo.

Posteriormente, Luciana decide radicarse en New York, obteniendo experiencia y desarrollo profesional dentro de una start up, avanzando en una carrera de ventas, sintiendo, a su vez, que no era la vida que necesitaba, encontrándose sumergida en un abismo existencial, sobre si seguir un camino tradicional o tomar el rumbo artístico. De esta forma, Luciana decide optar por un cambio radical, para conquistar la música y volverse una artista a tiempo completo. Así, conoció al dúo de productores polacos Kofeina, logrando crear un sonido renovado y con una impronta propia, con el que ha resonado en Europa a través de radios Italianas como Rock Zone y prensa francesa como OKMusicPlay y Blue Orchid.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *