Portada » CIONICO presenta un balance de su disco ‘No hay espacio en el cielo’

CIONICO presenta un balance de su disco ‘No hay espacio en el cielo’

CIONICO presenta el EPK de su álbum en el que sintetiza los procesos y logros alcanzados desde el día uno hasta el cierre del proceso con este material audiovisual.

por Fernando Chandía Troncoso

Tras publicar el disco ‘No hay espacio en el cielo’ y de presentarlo en vivo durante una gira en Argentina hace en el primer trimestre de 2023, la banda de rock latinoamericana radicada en Estados Unidos, CIONICO continúa generando noticias para su audiencia en Latinoamérica.

Si bien el grupo ya se encuentra trabajando en nuevo material y grabando nuevas sesiones musicales para presentarle al productor Bob St. John (Steven Tyler, Collective Soul, Duran Duran y Steve Perry, entre otros, CIONICO hace un balance general, a través de un EPK, de todo lo que fue el antes, durante y después de su álbum ‘No hay espacio en el cielo’.

«El disco ha dado de qué hablar en varias partes del mundo. Estamos muy satisfechos con la producción. El sencillo que le da el título al disco ‘No hay espacio en el cielo’ fue incluido en los mejores lanzamientos de la semana en el portal musical HitMe TV, liderado por Zeta Bosio (bajista de Soda Stereo) y tuvo una gran receptividad. Además, hemos estado en los primeros lugares de las listas en la radio Viva Colombia con ‘Roca y Coral’ que llegó al número uno», comenta la banda.

Otro de los logros en esta etapa de CIONICO fue ser reseñados en la edición digital de la revista Rolling Stone en donde, a pesar de ser una banda independiente, su propuesta llegó a oídos de los editores y fue de gran agrado y recepción.

CIONICO presenta el EPK de su álbum en el que sintetiza los procesos y logros alcanzados desde el día uno hasta el cierre del proceso con este material audiovisual.

«Siempre quisimos mostrar el proceso de lo que pasa detrás de una banda en las grabaciones y contar cómo se hacen los discos. Muchas personas creen que es soplar y hacer botellas y no es así, este disco tomó 12 años en salir. Hubo mucho drama y obstáculos mientras se hacía, pero logramos sacar adelante el proyecto», enfatiza el grupo.

Dentro de los planes que prepara CIONICO para los próximos meses se destaca un video de una de sus canciones que recopilará imágenes y clips de la gira realizada en Argentina. Además, la banda tiene como propósito realizar un par de shows en el mes de agosto en Estados Unidos y sacar en formato físico (cd y vinilo) el disco.

CIONICO sigue escribiendo y componiendo canciones que harán parte de un nuevo trabajo musical que será, según los integrantes «más oscuro, pesado y orgánico. Sin embargo, algunos temas del álbum serán medio ambient o electro rock y una que otra balada».

‘No hay espacio en el cielo’ de CIONICO es un viaje sonoro por un universo de múltiples temáticas como el auto perdón y la lucha con los demonios internos en ‘Bocados’, la autenticidad, libertad y honestidad en ‘Diplomático’, las relaciones fallidas en ‘Todo’, los problemas de pareja en ‘Roca y coral’, el miedo, el poder, la mentira y el crimen en ‘No hay espacio en el cielo’, las relaciones familiares en ‘Abismo’, la lujuria, seducción y desastre en ‘Extraño’, la muerte de los seres queridos en ‘Vida’, la perseverancia en ‘Esperaré’, el amor infinito por los que ya no están en ‘No lo voy a dejar’, los duelos de amor en ‘Hoy’ y el pensamiento y la relajación en ‘Orchids’. El álbum explora sonidos rock, pop, dark wave, balada, industrial, electrónica, trance y ambient music.

Escucha ‘No hay espacio en el cielo’ de CIONICO en tu plataforma favorita

https://distrokid.com/hyperfollow/cionico/no-hay-espacio-en-el-cielo-3

Sigue a CIONICO en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/cionicoband/

Instagram: https://www.instagram.com/cionico/

Twitter: https://twitter.com/cionico

Página web: http://cionico.com/

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×