Portada » Cler Canifrú estrena anhelado álbum «Unplugged»

Cler Canifrú estrena anhelado álbum «Unplugged»

Bajo un formato 'desenchufado' al mejor estilo de los icónicos MTV Unplugged, la destacada música chilena estrena una obra acústica que refleja su lado más íntimo.

por Fernando Chandía Troncoso

Suaves notas acústicas que convierten toda la potencia estridente del rock en una mixtura delicada, que pasa del desenfreno a la contención y catarsis. Así se puede resumir el último lanzamiento de Cler Canifrú, la destacada guitarrista y compositora chilena, que ha sorprendido con la salida de su álbum Unplugged.

Tras anunciarlo meses atrás, la potente exponente del rock & roll, cumplió lo prometido. Se trata de la publicación de su nuevo álbum desenchufado, donde las características propias del acústico, hacen de su voz la indiscutible protagonista, que se enriquece con la variedad de cuerdas e instrumentos incluidos en el concierto, registrado en diciembre de 2022, en Santiago.

Cada canción del álbum, es como una delicada joya cuidadosamente pulida, capturando momentos y emociones que parecen flotar en el aire como destellos de un recuerdo olvidado, especialmente por la escenografía propuesta en el show, donde se lograba un verdadero viaje en el tiempo, hacia la era análoga, alejados de pantallas y tecnologías.

Escorpiones, Nunca Más, Silencio y West Point fueron solo algunos de los grandes éxitos reversionados por Cler, quien también incluyó una canción inédita titulada «Desaparecer», para entregar esa mística de los clásicos álbumes noventeros.

Junto con la salida en plataformas de streaming, la artista ha anunciado la venta del full show en video, con descarga digital para poder disfrutarla en cualquiera de tus dispositivos.

El actual buffet musical propuesto por Cler Canifrú es tan exquisito como sus anteriores obras, “K9”, publicado en 2015 y “Agénesis”, estrenado en 2019, deleitando a sus fieles escuchas, además de remarcar por qué es una de los exponentes más preponderantes del rock chileno en el último decenio.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×