Portada » CNN Chile prepara programación especial para votación de consejeros

CNN Chile prepara programación especial para votación de consejeros

El canal de pago que lideró la sintonía en el Plebiscito de Salida alista una parrilla programática desde antes de la apertura de las mesas hasta después de conocerse los resultados, con un detallado análisis en el horario prime a cargo de Tolerancia Cero.

por Fernando Chandía Troncoso

Se vienen las Elecciones de Consejeros Constitucionales este domingo 7 de mayo, donde se escogerán los 50 integrantes del organismo. De cara a esta trascendental jornada, CNN Chile prepara una programación especial desde antes de que se abran las mesas de votación hasta después de que se conozcan los resultados, con un análisis detallado en el horario prime.

El canal de pago que lideró el rating hogar y comercial durante el Plebiscito de Salida del año pasado alista una parrilla programática sin pausas, encabezada por sus principales rostros y con un amplio equipo periodístico en terreno.

Las transmisiones comenzarán a las 05:30 horas, con un especial de CNN Tiempo, y luego, desde las 06:30, comenzará una transmisión ininterrumpida, a cargo de Fresia Soltof, Mónica Rincón, Sebastián Aguirre y Viviana Encina, junto a todo el equipo periodístico desplegado en terreno. Desde las 16:30 se sumará Matilde Burgos, para cuando empiecen a cerrarse los locales y a contarse los votos. En esta ocasión, la cadena contará con tres escenarios simultáneos de revisión de datos, operados con la última tecnología en transmisión virtual y realidad aumentada, y además se realizará un análisis inmediato con expertos electorales.

Más tarde, el análisis a fondo de los resultados y las impresiones de los protagonistas de la jornada estarán en Tolerancia Cero, conducido por Fernando Paulsen, Mónica Rincón y sus panelistas. El día terminará con CNN Trasnoche, a las 01:30. En paralelo, y desde las primeras horas del día, por todas las plataformas y redes sociales de CNN Chile, José Miguel Mardones realizará una transmisión especial de CNN Digital.

“Somos el único canal en Chile que desde que se inició el primer y el segundo proceso constituyente, ha dedicado cada semana sin parar un programa de debate y conversación a dicho proceso. Y tenemos además un podcast dedicado al proceso constituyente, además de la cobertura en cada noticiero. Éste es un proceso muy relevante para los chilenos y, por lo tanto, desde que se inició, todos los días hay que estar estudiando, porque tiene muchas aristas que entender”, destaca Mónica Rincón.

“En estas semanas previas hemos estado ensayando con todo nuestro equipo en estudios virtuales y reales, que harán que vean una puesta en escena pocas veces vista en la televisión chilena. Eso implica hartas horas de concentración para todos los que trabajamos delante y detrás de cámara”, agrega.

Ángela Robledo, directora de Noticias de CNN Chile, comenta que “una vez más, en CNN Chile nos ponemos al servicio de la ciudadanía y desplegamos todo nuestro equipo y nuestros recursos para llevar todos los detalles de esta nueva jornada de expresión democrática en el país. Será una transmisión muy extensa, que busca acompañar a nuestra audiencia desde muy temprano, con una cobertura desplegada en todo el país, y luego para la tarde, hemos desarrollado un gran trabajo de visualización de datos, que, junto al análisis, permitirá dimensionar todos los alcances de estos nuevos comicios”.

“La gente nos premió eligiéndonos para seguir las elecciones del 4 de septiembre y por eso queremos volver a estar a la altura de las circunstancias”, cierra.

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×