Portada » Como una réplica frente a tiempos vertiginosos: Les Bateliers estrenan “Volver a Nacer”

Como una réplica frente a tiempos vertiginosos: Les Bateliers estrenan “Volver a Nacer”

El grupo chileno sorprende con el lanzamiento de “Volver a Nacer”, un álbum que, a través de un gran ingenio musical, logra unir lo más conmovedor del Rock con un mensaje sin precedentes, una respuesta feroz ante los acontecimientos desestabilizadores ocurridos en Chile y el mundo.

por Fernando Chandía Troncoso

La banda de Rock chilena oriunda de la capital sorprende con el lanzamiento de su álbum “Volver a Nacer”, un conjunto de 10 piezas que representan en esencia la evolución musical del mismo grupo, y que, además, es una respuesta ante los eventos y procesos trágicos ocurridos en Chile y el mundo desde el año 2019 hasta la fecha.

Su trayectoria musical, que ahora es coronada con la publicación de este álbum, recuerda por qué Les Bateliers forman parte de las bandas que están revitalizando la escena en Chile y Latinoamérica, con una propuesta de Rock fresco y un sonido único que toma el Stoner, Punk, Garage, y lo mezclan con riffs y melodías pegajosas.

Llegando el 2024 la banda lanza su segundo álbum, donde en conjunto responden a través de su música a tales hechos transcurridos en los últimos cinco años, con composiciones que reflejan un espíritu fuerte sin perder un ápice de la potencia que tanto caracteriza a la banda.

Sus inicios remontan en el año 2011, año en el que fue conformado el grupo y donde se unieron en un principio Antonio Guerrero, Emilio Guerrero, Arturo Morgado, y posteriormente Daniel Núñez y Matías Baeza para impulsar una travesía artística marcada por la construcción de un estilo artístico tenaz y potente, el cual impulsó el lanzamiento de un disco, dos EPs y su más reciente álbum.

 

“Volver a Nacer” supuso una oportunidad para el grupo, en la cual se atrevieron por adentrarse en temáticas y sonidos inéditos, y presentar una obra inspirada por la realidad mundial y nacional, la cual actualmente supone grandes desafíos que obligan a continuar una lucha por la justicia, igualdad y por un entorno donde la dignidad sea una verdad irrefutable.

El estreno del álbum cuenta con un show de lanzamiento programado para el 15 de junio de 2024 junto a bandas invitadas como Cañonero y Huérfanos Salvajes, en el bar RBX ubicado en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

He aquí un recorrido de las canciones que conforman “Volver a Nacer” y se podrán disfrutar en vivo:

La Ventaja: Con un energizante riff de guitarra al estilo Punk, es como la canción da la bienvenida al álbum en los primeros 30 segundos, donde la melodía épica se entrelaza con una lírica que inspira a su oyente de esperanza y de ir tras la justicia en un mundo completamente caótico.

Sabotaje: Reconocer el valor propio es crucial, y es por eso que esta pieza, en un tono más personal e introspectivo, extiende una invitación a no sabotearse a uno mismo y lo que uno realmente es.

Epifanía: En una onda más Rockera, lo existencial aterriza en el álbum, materializada en una voz que trasmite el dolor y frustración de ser consciente de la propia existencia, y tal como plantea la lírica, el de llegar un momento en el cual no habrá nadie quien pueda recordar, que somos una voz cansada de gritar.

Tempestad: Pautada por estremecedores y agudos riffs de guitarra, esta canción es una respuesta ante el caos y tempestad que se vive en la ciudad, una propuesta de acción radical y revolucionaria ante aquellas ideas que terminaron por colmar a aquellos que viven en ella.

Esperanza: “Necesito la esperanza, no me importa si no hay tiempo, usaremos el recuerdo” es la línea del coro que concentra el alma de la quinta canción de “Volver a Nacer”, una letra y ritmo que genera ilusión y arma de valentía ante el futuro que se aproxima.

Dime: Un llamado a ser valeroso y a batallar en conjunto es el mensaje que transmite esta pieza, para todas aquellas víctimas de las mentiras que se emitieron en el pasado, y de las cuales hoy quieren enfrentar y salir victoriosos.

Nunca pensé: Una declaración envuelta en confusión, que nace desde el dolor y desentendimiento de qué fue lo que sucedió.

Navegando entre muertos: Esta canción relata el encuentro nocturno inesperado y fugaz que creó impacto y a la vez obsesión entre ambas partes.

Corazón Cansado: Con un ritmo desafiante y arrasador, la lírica de esta canción es expresada mediante un lamento, que lleva consigo el dolor de cargar con un alma herida, que necesita urgentemente un espacio para poder descansar y eventualmente sanar.

No quiero olvidar: Finalmente el álbum sella con esta canción que, en un tono cercano a lo acústico y a lo melancólico, manifiesta el deseo de no querer olvidar el sentimiento de soledad que estuvo acompañando todo este tiempo, de principio a fin en esta historia.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×