El rock chileno se pudo escuchar fuertemente en Norteamérica durante el mes de marzo, precisamente en México y en el destacado Festival Internacional SXSW 2022 en la ciudad de Austin, TX, de la mano de Ciudadanos, banda chilena de Grunge Rock que cautivó a la audiencia en el norte del continente.

La travesía internacional de los chilenos tuvo gran sazón y movimiento, incluyendo una escala en Monterrey para presentarse en Salón Morelos el pasado sábado 12 de marzo, previo al comienzo del SXSW en Austin, para luego dar paso a sus showcases oficiales en el festival, en la semana del 14 al 20 de marzo, donde se dieron cita en Low Down, Chess Club y Kramer X Baker Fest 2022.

De esta forma, la banda cautivó al público estadounidense que visitaba el reconocido festival, además de llegar también a una audiencia latina que se mostraba efervescente ante la energética muestra musical por parte de la banda chilena, quienes entregan una dosis de adrenalina y buen rock en cada presentación.

A comienzos del año 2020, Ciudadanos confirmaba su presencia como uno de los representantes chilenos en el Festival South By Southwest a realizarse en la ciudad de Austin, al sur de Estados Unidos. No obstante, la participación no se pudo concretar debido al suceso mundial de la pandemia, que comenzaba a ebullir en aquel entonces. Finalmente, la espera llegó a su fin este 2022 llevando rock desde el sur del mundo a los principales escenarios de Norteamérica.

Ciudadanos, quienes forman parte del catálogo musical del sello Red Poncho – y realizan su distribución de manera exclusiva con Warner Music Chile – han anunciado la pronta salida de nueva música durante 2022, retomando también los conciertos en Santiago y alrededores. Además, han publicado una reversión de su exitoso sencillo Hoy No Es Viernes, la que puedes disfrutar a continuación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.