Portada » Con su sazón característico, Zona Costera lanza su primer álbum: «Feria Libre»

Con su sazón característico, Zona Costera lanza su primer álbum: «Feria Libre»

El conjunto musical camaleónico latinoamericano celebró la llegada de su primer álbum en medio de un contexto festivo, lo que lo convierte en la novedad ideal para bailar en las fiestas.

por Fernando Chandía Troncoso

Zona Costera es una promesa en ascenso. Se trata de un conjunto musical que en 2022 decidió perseguir su sueño, llevando a miles de personas sus alegres y movidas canciones.

Actualmente, el grupo celebra el lanzamiento de su primer álbum; «Feria Libre», un compilado de exquisita variedad que rescata la esencia latinoamericana, donde melodías de diversos géneros musicales se unen en un mismo corazón.

Merengue, reggae, cumbia, bachata, bolero, entre otros, son algunos de los protagonistas del nuevo mixtape. Zona Costera promete conservar el código sonoro y narrativo que canta al amor, a la gente y a la cultura, en «Feria Libre».

Son once piezas con las que el conjunto chileno enamora el oído de su audiencia, y con las que buscan alcanzar más espacio en las vidas de los hispanohablantes, ideal para los/as amantes de la música feliz y fiestera.

A continuación, una breve reseña de cada una de las composiciones:

– Saltarnos la Rutina es un canto a la intimidad, a ese espacio seguro donde personas que se aman logran encontrarse y todo lo demás queda fuera.

– Con tintes de bachata, Afloró delata las emociones que hay cuando se enciende la chispa del amor, creando vida y energia dónde antes no había nada.

– El optimismo y el amor se sobreponen al dolor o nostalgia que existe ante la pérdida de un ser querido en Un Campo, maravillosa canción chacarera.

– Encontré es una pieza dedicada a los cuestionamientos infinitos de nuestra existencia, que suelen amenazar la paz de las personas en las noches de insomnio.

– Romántico, casi empalagoso, Más Que Ayer recorre la felicidad e inumerables posibilidades dentro de una relación amorosa.

– Delirio toma la mano de «Nada Particular», de Miguel Bosé, para retratar la dura realidad de emigrar; sin embargo, Zona Costera da tintes románticos, entregando ilusión en medio de la difícil situación.

– Diamantinas describe lo bello que puede ser el transitar por la vida, caminando con horizontes que dan amplio espacio a nuestros sueños.

– Inspirada en una conversación de una micro, Vamos a Amarnos es un espejo a la indecisión que puede haber ante la idea de embarcarse en una relación amorosa; sin embargo, ambos quieren «amarse bien».

– Julieta sigue la onda de «Más que Ayer», convirtiéndose en un himno ícono al amor y al compromiso.

– En la vida no todo es color de rosa, por eso, En Nuestra Pieza las peleas y los desacuerdos toman parte, mostrando lo difícil que puede ser estar en pareja.

– Quiero y No Quiero se enmarca en sueños febriles con una persona especial, que ya no está, cuya ausencia es tan fuerte que provoca insomnio y alucionaciones.

¿Aún dudas en escucharlo? Corre y conoce tú mism@ el talento de Zona Costera.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×