Whitney Houston y Celine Dion son indiscutiblemente algunas de las mejores voces femeninas de toda la historia de la música, y eso queda claro con canciones que, pese al paso del tiempo, siguen siendo escuchadas. Tal es el caso de I Will Always Love You, de la película The Bodyguard, o la icónica canción de la película Titanic. Escuchando y admirando a estas dos divas de la música, creció la chilena Valentina Rodríguez, quien hoy presenta su primer EP Ashes, bajo el nombre artístico Val y una voz predilecta.

“Desde muy chica que he cantado y he participado en coros dentro y fuera de Chile. Siempre me llamaba la atención las voces de diferentes cantantes como Whitney Houston y Celine Dion”, detalla la artista, quien agrega que en su casa siempre se escuchaba mucha música, por lo que a temprana edad se dio cuenta que le gustaba cantar.

“Estudié canto lírico pero me parecía muy interesante componer melodías y escribir mis propias letras, por eso me atreví a lanzar un álbum de música Pop”, dice Val y eso es precisamente lo que está presentando hoy. Un disco cuya música se caracteriza por tener un carácter íntimo y melancólico con el toque lírico de su privilegiada voz.

Ashes es una experiencia musical que transita por emociones como el miedo, el abandono y la pena, por lo que es natural conectar emocionalmente con ella a través de este primer EP. Para ella, fue una experiencia de aprendizaje donde pudo plasmar y reconocerse dentro del mundo de las emociones.

“Escribir las letras me ayudó a sanar y aprendí a ver mis experiencias desde otra perspectiva. Poder cantar sobre estas temáticas y sentimientos ha sido muy liberador para mí”. Esa experiencia es la que busca replicar en cada persona que disfrute el álbum, para ayudar a aliviar el dolor y acompañarlos en sus procesos internos.

Para la promoción de Ashes, Val adelanta que pronto anunciará conciertos en vivo para disfrutar del disco en versión acústica en un entorno íntimo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.