Portada » Conoce a 4×3: La banda chilena fenómeno digital con más de 50 millones de streams

Conoce a 4×3: La banda chilena fenómeno digital con más de 50 millones de streams

El trío chileno 4x3 se ha convertido en todo un fenómeno digital en YouTube y Spotify, acumulando más de 50 millones de stream. Hoy, preparan su primera gira internacional a México.

por Fernando Chandía Troncoso

Una banda virtual nacida en Santiago de Chile en el año 2016, con la misión de crear música pop y electroswing. Así se originó 4×3, grupo compuesto por los creadores digitales Doblecero, Bitox y Bastián Cortés, tres jóvenes chilenos dedicados a la creación de contenido, que convirtieron a su trío musical en todo un fenómeno de las plataformas de streaming.

De la mano de canciones como «Tóxico» y «Ególatra», el trío chileno ya aglomera más de 50 millones de streams en su corta carrera, todo un hito para un artista independiente dentro del país. Así, han logrado cautivar a su fiel fanaticada, con seguidores alrededor de todo Latinoamérica, especialmente en México, Argentina, Perú y Colombia.

A pesar de considerarse una banda de pop, es rápidamente reconocible el elemento del autodenominado Electroswing, estilo innovador con el que 4×3 busca mezclar sus diversos gustos musicales, creando un marco de timbres libres que sobresalen fugazmente al escuchar los primeros acordes de sus canciones. Así, 4×3 explora estilos sin límites, mixturando rock pesado, elementos del pop, uso de talkbox y siempre manteniendo una estructura de rap en sus canciones.

Tras un gran trabajo de posicionamiento digital, 4×3 ha comenzado recientemente sus presentaciones en vivo, realizando un concierto en Santiago de Chile en diciembre pasado, colmando el recinto del Espacio del Ángel, con sus férreos fanáticos quienes pudieron conocer en persona a quienes estaban detrás de los reconocibles avatares, que forman parte de la identidad del trío digital.

De igual forma, la banda se encuentra en producción de su primera gira internacional, para el segundo semestre de 2024, en México, país que acumula la principal fuente de reproducciones de sus canciones, y en donde miles de fanáticos piden día a día una visita a tierras aztecas para poder disfrutarlos en vivo y en directo. Junto con esto, 4×3 ya prepara su próximo lanzamiento del single «Psicópata», canción sucesora de su mayor éxito «Tóxico», track que acumula más de 17 millones de streams.

Sin duda 4×3 asoma como una de las nuevas cartas musicales más promisorias de Chile y América Latina, cautivando a un público joven y efusivo, con el que buscan establecerse como una de las bandas más icónicas de esta revolucionada década.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×