El nuevo lanzamiento homónimo de la banda de rock colombiana muestra la energía y la pasión de sus integrantes como amantes de lo que hacen, música desde el corazón.

Escucha ‘Sole’ de la banda colombiana Sole en tu plataforma musical favorita

Sole es una banda colombiana de rock pop alternativa con rasgos de folk y blues que nace en Boyacá a partir de la exploración y la búsqueda de una identidad sonora entre cuatro amigos, Mayk Grisales (voz y guitarra rítmica), Andrés Benítez (guitarra rítmica), Diego Plazas (Bajo) y Sebastián Arismendy (batería y programaciones).

La intención de su propuesta musical es conectar, a través de sus letras y de la fuerza de sus instrumentos, con todos aquellos que se apropian del sentimiento intrínseco que traen sus melodías y arreglos.

«Con nuestras canciones queremos llevar mensajes de esperanza, alegría, paz y reflexión a partir de nuestras vivencias en esta tierra y cómo la percibimos», cuenta la banda con influencias de Paramore, My Chemical Romance, Linkin Park, Green Day y Muse.

‘Sole’ es el nuevo sencillo homónimo de Sole, una canción que muestra la energía y la pasión de sus integrantes como amantes de lo que hacen, disfrutar a la hora de crear música y compartirla.

El tema cuenta con una fusión entre sintetizadores, riffs de guitarra y líneas de bajo pensadas para evocar un viaje en una atmosfera llena de matices pop rock y tintes de bolero en la composición sin dejar de lado melodías liricas resonantes en el oído. Fue producida por Juan Diego Gallo en Brújula Music Studio.

«La fe ha sido un pilar importante en nuestra formación personal y ‘Sole’ es un guiño a esa parte de nosotros que nos hace ser lo que somos, como músicos y como personas», agrega.

El video de ‘Sole’ cuenta la historia de dos personas con personalidades opuestas que pasan por una transición hacia sus mismos temperamentos para ser libres. Junto a la narración de la historia, la banda toca para darle un mayor impacto emocional al clip rodado entre las afueras de Bogotá en Yerba- buena y los estudios de la Universidad LCI en el centro de la ciudad.

Es una canción que te recarga, te pone alerta, te quiere sacar de las cobijas y ponerte “ON”. Es una invitación a moverte, a ir por más y a escuchar la propuesta innovadora que trae Sole para el público que está en la búsqueda constante de nuevas sonoridades.

La portada de ‘Sole’ maneja un concepto lineal de estructura y estética minimalista hecha con la máxima reducción de trazos y monocromía de contraste que apunta a un cambio de perspectiva en medio del temor y la oscuridad. El plano ascendente y abierto se asocia a progreso, movimiento y poder.

‘Sole’ es la cabeza del EP debut de Sole que concentra gran parte del rumbo sonoro que el grupo quiere llevar a través de todas las canciones de esta producción musical, dando un repaso a sonidos pensados desde el estudio para el oído.

«‘Sole’ nace desde un riff de bajo que florece a partir de la idea de no hacer las cosas de una manera tradicional, a lo que normalmente compongo las canciones que nacen desde una guitarra acústica o la melodía vocal. En este caso quería que fuera de otra manera y el resultado es algo que me hace sentir satisfecho», agrega el cantante Mayk Grisales.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *