Portada » Conquistando corazones heridos, así enamora VAL3 con su segundo sencillo: «En Reconstrucción»

Conquistando corazones heridos, así enamora VAL3 con su segundo sencillo: «En Reconstrucción»

La joven artista chilena acaba de estrenar una canción que toca la fibra sensible de todas las personas heridas de amor. Ideal para quienes necesiten un parche curita en su corazón.

por Fernando Chandía Troncoso

Tras el éxito de “Prepárate Pa’ la Acción” – que cuenta con miles de reproducciones en Spotify – la naciente estrella del género pop, VAL3, ha lanzado su nuevo hit “En Reconstrucción”.

Inspirada en la fortaleza del amor propio, VAL3 compuso una letra sentida y una melodía relajante, que evocan la tranquilidad necesaria para sobrellevar tormentas amorosas. Particularmente, la artista se centró en la etapa de superación donde la expareja está merodeando la vida de su antiguo amor (es decir, ella misma) quien lucha por recuperarse de aquella ruptura.

Describiendo emociones trascendentales en la vida de cualquier mortal, VAL3 se acerca a su audiencia, explicando que “En Reconstrucción” posee la intensa profundidad y la sencillez necesaria para tocar el lado sensible de “cualquier persona que este viviendo lo mismo o que ya lo haya vivido”.

Sin duda, es una lírica que alcanza a reflejar la valentía de algunas almas a sobreponer su bienestar y sus procesos personales por encima de las ganas que existan de volver a ver a un mal amor. Con palabras sencillas pero muy poéticas, el estreno aborda la importancia del amor propio y de lo fácil que puede ser resquebrajarlo; ahí es cuando se debe decir “no” y seguir cuidando de una/o misma/o.

Por otro lado, VAL3 contó con la colaboración de Juanita la O para la producción musical, ámbito donde se preocuparon de cuidar cada detalle, para lograr una melodía acorde a la altura de la letra.

“La producción fue una constante reconstrucción, tuvo un montón de versiones, voces, coros, orden y no porque no nos gustara, si no, porque ambas estábamos de acuerdo que esta canción tenía que generar cosas. Nos demoramos un año en tener esta canción lista y lo que hizo que ya fuera decidido fue que Juanita se fue a vivir a España. Antes de irse me dijo «grabamos la canción ahora o no lo haremos nunca» y obvio que decidimos terminarla y grabarla antes de que se fuera”, detalló VAL3.  Además, este próximo 27 de noviembre Val3 lanzará su nuevo sencillo «Quiérete Despacio»

“En Reconstrucción” es esa canción que no puede faltar en todas las playlist de autosuperación tras un corazón roto. Y tú, ¿ya la escuchaste?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×