Portada » Coroncoro presenta ‘No te lo crees’, una canción para acompañar las noches largas

Coroncoro presenta ‘No te lo crees’, una canción para acompañar las noches largas

Es una novela musical enraizada en sonidos africanos creada desde su propia historia de vida con situaciones y pensamientos recurrentes cuando no concibe el sueño.

por Fernando Chandía Troncoso

Carlos Romero es un artista de la ciudad de Santa Marta, radicado en Estados Unidos, que aprendió a cantar a los 9 años, escribió su primera canción a los 11 y recibió el pseudónimo de Coroncoro a los 12. Así empezó la historia del cantante colombiano que busca llevar la mejor experiencia musical con vivencias cotidianas e historias personales comunes en personas con sonidos enraizados en África y El Caribe. De Colombia para el mundo.

«Como dijo Fernando Vallejo: «no es fácil crear personajes en primera persona. Para él es muy sencillo crear un personaje en tercera persona mediante un narrador que sabe todo lo que le va a pasar a este». Coroncoro fue creado para transmitir la mejor experiencia musical a las personas llevando experiencias, narraciones y sonidos afrocaribeños a todo el mundo para entretener a través de los oídos del público», cuenta el cantante.

La intención de la propuesta musical de Coroncoro se basa en tomar lo mejor de la música actual y crear canciones que te hagan sentir fuera de este universo.

«Quiero a través de mis canciones, llevar mensajes útiles a la cotidianidad de los seres humanos. Desde hacer un negocio hasta pedirle un beso a una chica o bailar con ella. Hago música y rimas que te sacan de la rutina y te hacen pensar, actuar, bailar y cantar diferente; te hacen sentir vivo y que vale la pena vivir esta vida con toda, que los sueños se pueden lograr y que hay más personas que se sienten como tú o como yo», agrega el artista con influencias desde Jimmy Hendrix hasta Totó la Momposina, desde la música neoclásica hasta la cumbia electrónica.

‘No te lo crees’ es el nuevo lanzamiento de Coroncoro, una canción que relata esos días de insomnio cuando tienes muchas cosas que hacer al día siguiente, pero no puedes dormir y luchas con tu sueño. Relata todos esos pensamientos que se vienen a la cabeza en un momento así, todas esas dudas y contradicciones que a veces no nos dejan dar el siguiente paso, pero que existen y tenemos que afrontar. Es una novela musical enraizada en sonidos africanos creada desde la propia historia de vida del artista a partir de situaciones y pensamientos recurrentes cuando no concibe el sueño.

A nivel sonoro, ‘No te lo crees’ está dramatizada en el afropop y el afrobeat con fuertes influencias del rythm and blues. Es un suave relato de una situación que muchos han vivido frecuentemente y que, probablemente, vivirán de nuevo. Es un viaje que te saca de tu rutina y te identifica con muchos otros, no te hace sentir solo, te ayuda con tus miedos, con cadencias (soluciones) suaves y armoniosas que ayudan a afrontar la situación. En este sentido la canción se puede ver como un Caribbean Soul.

«El insomnio es real, más personas de las que creemos pasan por estas situaciones. Es normal y natural luchar con nuestros sueños. Muchos han pasado por estos momentos cuando están enfocados en proyectos y labores que requieren mucha atención, entonces les traigo esta canción para cambiarles el chip y el modo a la situación, y hacer pensar diferente; cambiar el set and setting de tu mente», menciona Coroncoro.

‘No te lo crees’ de Coroncoro es una canción para escuchar en múltiples momentos de la vida: cuando llegue el insomnio, temprano en la mañana, en la ducha, cuando estés compartiendo con amigos, cuando necesites palabras que te den fuerza o cuando te sientas mareado y confundido.

‘No te lo crees’ es el primer sencillo del nuevo disco que prepara Coroncoro, una producción que tendrá sonidos e historias de afropop, afrobeat, champeta, reggaetón, dancehall, rhythm and blues, rap y música electrónica. Será un completo viaje interdimensional trayendo lo mejor de la industria musical para su audiencia en Colombia y Latinoamérica.

«Este es un proyecto que hago con mucho amor, trayendo los mejores sonidos de la industria musical actual. La idea es contribuir en el día a día de las personas. La comunidad afroamericana es muy compacta y resiliente, además de ser destacada por el trabajo en pro del cambio social. Coroncoro como representante de esta comunidad trae un sancocho de identidad Africano Caribeño (afrocaribe) para darte resiliencia y resistencia en tu cotidianidad», concluye el artista colombiano.

Escucha ‘No te lo crees’ de Coroncoro en tu plataforma musical favorita

Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/album/3nhGUQkdCXBjZB60LvYcKG

Apple Music: https://music.apple.com/us/album/no-te-lo-crees-single/1699895558

Deezer: https://www.deezer.com/es/album/470044975

Sigue a Coroncoro en sus redes sociales

Instagram: https://www.instagram.com/coroncoromusic/

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100080407206650

Twitter: https://twitter.com/Coroncoro9

TikTok: https://www.tiktok.com/@coroncoromusic

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×