Conducido por Lincoyan Painemal, el programa también se retransmite en Pacífico Televisión (canal 764 Biobío) y plataformas como YouTube, Facebook y TikTok, acercando las problemáticas locales a la comunidad.
En su última emisión, el invitado fue Javier Sandoval Ojeda, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, fundador del Partido de Igualdad y ex consejero regional. Durante el programa, se abordaron dos conflictos relevantes: el desalojo del Lof Ralico en Alto Biobío, donde se detuvo ilegalmente a la activista ambiental Isabel Gatica, reconocida por las Naciones Unidas, y el incendio de maquinaria en la Central Rucalhue, un proyecto cuestionado por sus impactos ambientales y culturales.
Sandoval destacó la necesidad de visibilizar estas problemáticas, criticando la represión hacia comunidades mapuche y defensores ambientales. “Cuando el Río Suena” se consolida como una plataforma clave para debatir y difundir las luchas socioambientales en la Provincia de Biobío, invitando a la audiencia a sumarse cada viernes para conocer y reflexionar sobre los desafíos de la región.
Disfrute de la entrevista completa en el canal de YouTube de Bionoticias.cl.
#ConflictosAmbientales #Biobío #CuandoElRíoSuena #RadioVioleta #Bionoticias
Síguenos en Redes Sociales:
Descarga nuestra App:

