Tras años de trayectoria, participando en diversos proyectos artísticos junto a grandes de la música como Patricio Manns, el cantautor y escritor chileno inicia su carrera musical en solitario.

El Halcón y Carlán es el título del single con el cual el chileno Carlos SmithS da el vamos a la publicación de sus propias canciones en formato solista.

Anteriormente, los viajes, la música y la literatura, marcaron una importante trayectoria en el mundo de la cultura y el arte. Además de trabajar en Europa con Patricio Manns, Daniel Vigietti y Héctor Numa Moraes; y en Valparaíso con Osvaldo Gitano Rodriguez, Payo Grodona, Marta Conteras, Tiempo Nuevo, también vivió en España y en Suecia, donde estudió música y literatura; y en Francia, donde perteneció al grupo Karaxú, junto a Patricio Manns.

Incluso fue finalista del tercer Festival de la Nueva Canción Chilena, donde compartió escenario con todos los miembros de ese movimiento, y ha publicado tres libros, uno de educación, otros de reflexiones y un poemario.

Esa simbiosis cultural, se refleja en su reciente lanzamiento El Halcón y Carlán, cuyos arreglos y melodías son una mezcla de música popular, jazz y música docta.

Y también poesía, ya que, junto a los sonidos del clarinete, violín, violonchelo, contrabajo, guitarras y batería, un poema del artista, basado en el escrito de un filósofo chino Chuang-Tzu, siglo IV a. C., da vida a este primer sencillo.

Sin duda, una propuesta musical innovadora, que rescata las añoranzas de un músico que ha convivido con distintos mundos musicales y poéticos, tanto en Chile como en Europa y que ahora comienza a dejar huella en formato solista.

El Halcón y Carlán fue grabado en Estudio Opus 3 de Valparaíso, y cuenta con la dirección musical de Pablo Ambo. La mezcla estuvo a cargo de Pablo Ambo y Eduardo Vergara, y la masterización, de Eduardo Vergara.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.