Portada » Del Recoveco estrena single «Tómame La Mano»

Del Recoveco estrena single «Tómame La Mano»

El nuevo lanzamiento viene acompañado de un videoclip, ya disponible a través de YouTube.

por Fernando Chandía Troncoso

La banda chilena Del Recoveco inicia el 2024 con el lanzamiento de su single «Tómame la mano», el que ya se encuentra disponible en plataformas digitales y que cuenta además con un videoclip..

“Tómame la mano” retrata la aventura de un alma sin suerte que busca recuperar algo de lo que perdió a través de la magia y las creencias del pueblo gitano, todo ello en un viaje a través de la pasión, el desamor, la suerte y el destino; donde el sonido refleja una transformación de la herencia rítmica de la cultura andaluza.

El sencillo fue producido, grabado y mezclado en RTPro por Patricio Toledo-Creus, masterizado en Anthem Mastering por Rob Schlette y es distribuido por Rustiklab Music en alianza con Altafonte. Por su parte, el videoclip fue dirigido por Misael López, producido por Javier Araya y contó con la participación especial de Dani Paz (gitana) y los bailarines Katherine Contreras y Emanuel Quezada.

Del Recoveco es una banda chilena independiente nacida en 2006 en la ciudad de Antofagasta, fusionando el estilo pop con el folklore dando énfasis a la cueca chilena, pasando por sonoridades popularizadas en oficinas salitreras y en celebraciones sociales de antaño en las regiones de Chile. Ganadores del premio regional a las artes, las culturas y el patrimonio «Linterna de Papel» (2013) como “mejor grupo en música popular” y nominados en la categoría de «mejor artista de música de raíz» en los Premios Pulsar (2018). Cuentan con dos álbumes publicados y han compartido escenario con importantes artistas como Inti Illimani, Chico Trujillo, Juana Fe y Sinergia.

Actualmente, la integran: Juan Pablo Lagos (voz y guitarra eléctrica), Nicolás Lagos (acordeón), Francisco Canales (percusión), Paul Rey (bajo), Camilo Rojos (guitarra) e Israel Olivares (batería)

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

×