Desde Tocopilla para el Mundo, “Sandy D & la Hot Band” representarán a Chile en el “Festival Quito Blues 2024”

Del 14 al 18 de agosto se llevará a cabo en la capital de Ecuador la décimo octava versión del festival “Quito Blues 2024”, donde fueron invitados los músicos de “Sandy D & la Hot Band”, siendo la única banda chilena por asistir en este encuentro de exponentes del género. En esta ocasión, la banda interpretará las canciones del primer trabajo solista de Sandy D titulado “Perlas”, de distintos estilos musicales adaptados al blues.

“Esto representa un gran desafío, por eso nos encontramos ensayando de manera intensiva” expresa Sandy D con respecto a esta convocatoria. La banda es Sandy D en la voz y composición, José Bravo en la guitarra; Héctor Lobos en el bajo, Mauricio Barrera en la batería e Iván González “el campesino” como armonicista invitado. Esto significa un gran hito para las representantes de la cultura del Norte Grande de Chile, ya que Sandy es una de las líderes y vocalistas femeninas de la región que, a su vez, se encuentra gestando proyectos culturales en pos de visibilizar a la mujer cultural nortina

Sobre el festival.

Para los asistentes habrá distintas muestras artísticas alineadas con el género blusero. Se llevará a cabo la sexta muestra de pintura blues sobre lienzo, también el sexto congreso latinoamericano del blues, la octava muestra de graffiti blues, la 11ava edición de poesía blues, la 4ta edición tattoo blues, décima exposición de fotos blues, novena edición de baile blues y 15ava edición de work shop de blues.

Sobre Sandy D.

La carrera artística de Sandy D parte en Tocopilla, en el año 1997 con su primera agrupación “Mucardas”, haciendo covers de bandas como The Beatles, Pink Floyd, Credence Clearwater Revival, entre otras. Eso fue el puntapie para recibir la convocatoria al Festival “Blues Night Sessions realizado en la ciudad de Tocopilla em 1998. Además, suma a sus antecedentes ocho años como corista de la banda “Dogs” que tributa a Pink Floyd, agrupación que tiene la oportunidad de telonear a “Deep Purple” en su visita a Antofagasta. en el año 2009. En este año es invitada como vocalista a la banda “Old Swingers” por Peter Delis.

Es vocalista y letrista de la banda “Sádica”, con la cuál lanzan “Orgasmo” el año 2017, participando en varios festivales a nivel nacional como Woodstaco. Participa actualmente en el tributo a Pink Floyd “Young Lust” en el evento “Canto del Desierto”, realizado en el poblado de María Elena, teloneando a “Los Jaivas”. También es creadora del proyecto musical y cultural “Mujer & Piano”, que visibiliza a las mujeres músicas junto con la musicalidad del piano, realizando conciertos en vivo y convocatorias 8M. Se encuentra en proceso de creación de un catálogo de músicos de Chile.

Discografía…

REDES SOCIALES…

https://www.instagram.com/sandydsinger/?igsh=MWpvM3NsaXJyeWgyNg%3D%3D

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Related posts

El dúo Crisantemo reaparece con el emotivo sencillo “A lo Mejor”

El Vicky Pa’ Los Cuerpos le canta a las mujeres interesadas con la salsa choque ‘El Bichi Bichi’

Pop rock chileno de exportación: El Último Viaje realizará su cuarta gira internacional