El primer single de Diván Eléctrico nombrado “Cámara Lenta”, invita al oyente a un viaje por el inconsciente colectivo de una sociedad que busca refugiarse en los vicios, pero también evadir la realidad y disfrutar. Un estreno, cargado a los sonidos envolventes, con videoclip animado en YouTube.

Diván Electro es el nuevo proyecto del músico y compositor Cristián Costa, baterista de la banda chilena Ciudad Nómade, quien también ha colaborado en distintos proyectos musicales de la escena musical en Chilel.

Su propuesta busca ser una instancia colaborativa, que invita a distintos intérpretes y músicos de la escena nacional e internacional a explorar en distintas variantes de la música electrónica. “También es una vía de acceso a generar espacios comunes entre músicos y oyentes, pudiendo conocer más íntimamente al artista que se revela en el Diván”, comenta su creador.

Este viaje musical por el inconsciente del artista está acompañado por la producción de Matías Gatica y Martín Gosen, creadores y músicos de la banda chilena Le Matz, quienes aceptaron la intrigante tarea de llegar a las profundidades del artista y el videoclip de Cámara lenta, estuvo a cargo del artista visual Matías Fuentealba.

El primero en ocupar el diván fue Camaleón05, proyecto solista de Esteban Aravena, vocalista de Ciudad Nómade. Del viaje mental junto al artista invitado surgió Cámara Lenta, el primer sencillo de Diván Electro. En esta canción, con Camaleón05 en voces, se invita al oyente a un viaje por el inconsciente colectivo de una sociedad que busca refugiarse en la juventud, en las drogas, el alcohol, el RAVE y sus sonidos envolventes; en cierto punto, también busca un espacio de evasión de las presiones impuestas por la sociedad y disfrutar, en cámara lenta, de las sensaciones que promueve este espacio musical.

Convencidos de que la música que proviene del inconsciente está dotada de lo impredecible, del deseo y de las sombras del intérprete, Diván Electro se convierte así en un canalizador de aquello incomprensible que fluye de lo mental, transformándolo en sonidos, frases, poesía, metáforas, movimiento, emociones y reflexiones en torno a temáticas psicológicas y lo cotidiano de la vida.

“Esta propuesta musical pretende ser un espacio para relajarse, darse un tiempo para reflexionar sobre las temáticas psicológicas propuestas en las letras, así como también dejarse llevar por el beat y el ritmo del dance electrónico”, dice Cristián Costa.

Y el plan es ambicioso. Diván Electro está desarrollando su primer EP este 2022, el cual revelará canciones en colaboración con más artistas nacionales e internacionales, como Maldito Leo, Le Matz, entre otros. Así que la invitación es a tomar asiento en el diván. dejarte llevar por este viaje mental y liberar también tu inconsciente en las más diversas interpretaciones musicales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.