Portada » Dr. Saiz y Rosario Alfonso estrenan sorprendente videoclip en stop-motion

Dr. Saiz y Rosario Alfonso estrenan sorprendente videoclip en stop-motion

El videoclip, dirigido por Camila Correa y Amanda Rivera, es un promocional para la canción “Esta Casa” y fue financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

por Fernando Chandía Troncoso

2.200 fotografías y dos años de trabajo fueron necesarios para la realización del videoclip del sencillo “Esta Casa”, obra del emergente artista chileno Dr. Saiz en colaboración con la destacada cantautora Rosario Alfonso.

El video, elaborado con la técnica de animación stop-motion (una serie de imágenes estáticas que se reproducen rápidamente para crear la ilusión de movimiento), fue dirigido por la diseñadora Camila Correa y la realizadora audiovisual Amanda Rivera. En él, se puede apreciar una solitaria casa en el bosque con variados elementos confeccionados a mano con materiales de papelería, donde se desarrolla la historia de un hogar que lentamente es consumido por la naturaleza.

“El videoclip trata de reflejar, simbólicamente, cómo la pena invade y descompone una casa tras su reciente abandono. También muestra, en el desenlace, cómo esa descomposición da vida a algo nuevo”, explica Camila Correa.

Esta producción audiovisual viene a dar un nuevo impulso a la canción “Esta Casa”, parte del disco debut de Dr. Saiz titulado “Desesperanza”, que fue lanzado en octubre del 2022. La estética y narrativa del trabajo, gestionado por el sello Grito Rosa, aportan una nueva dimensión a la elegante y nostálgica propuesta artística del cantautor, quien en esta pista específicamente habla de un periodo de duelo y tristeza.

“La canción la compuse tras la muerte de mi mamá hace más de 5 años y tiene que ver con esos detalles que dejaron de atenderse tras su partida. A ella le gustaban cosas como los platos, los tenedores pequeños para la torta, y fue muy duro ver que sin ella nadie se preocupaba de cuidar esas cosas. Su forma de habitar se iba perdiendo. Fue un proceso muy triste, pero que al mismo tiempo trajo cosas nuevas. Siento que eso se refleja en el timelapse de los créditos del video, donde se ve una guitarra antigua a la que le plantamos flores”, reflexiona Benjamín Saíz, artista detrás de Dr. Saiz.

De esta forma, Dr. Saiz sigue develando las cualidades de su proyecto musical, que en su primera entrega ofrece jazz, indie folk, fusión latinoamericana, versos creativos y sutiles experimentos electrónicos. Conoce más sobre su trabajo en Instagram y Spotify.

El videoclip de “Esta Casa” es una producción conjunta entre Camila Correa, Amanda Rivera, Benjamín Saiz, Florencia de la Maza, Matías Yunge, Laura Rodríguez y Benjamín Wilson, y fue financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de la Música, Línea de Producción y Difusión de Videoclip, Convocatoria 2023.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×