Portada » El bolero chileno vuelve a latir: Gamuza estrena EP debut «Cuando Empecé a Quererte»

El bolero chileno vuelve a latir: Gamuza estrena EP debut «Cuando Empecé a Quererte»

“Cuando Empecé a Quererte” es el título que abraza la primera producción discográfica del conjunto musical chileno. Un epígrafe que bautiza su debut, abre el camino al éxito, trayendo sonidos de boleros y vals.

por Fernando Chandía Troncoso

Los chilenos Gonzalo Anais (voz principal), Joaquín Mayer (guitarra) Diego Casas Cordero (percusiones) y Felipe Donoso (contrabajo), son los talentos que conforman el conjunto musical “Gamuza”, donde dan origen a las más hermosas composiciones de boleros, valses y música latinoamericana.

Obras de arte que buscan enseñar ante el mundo, para enamorar a sus oyentes y cautivarlos con la profundidad de sus sentimientos, que tras un proceso creativo colaborativo los logran hallar en el amor y desamor. Un sentir transversal para la humanidad, fácil de entender y empatizar, con el que Gamuza ha cultivado asombrosos resultados.

Todas sus piezas musicales se caracterizan por el fundido perfecto que existe entre los instrumentos que utilizan y la agradable voz del vocalista, cuya suavidad se torna fuego cuando las canciones alcanzan un momento de algidez emocional.  Además, tanto guitarra como contrabajo danzan en armonía, para crear un dúo de cuerdas colosal.

Sobre el estreno

Cinco canciones conforman “Cuando Empecé a Quererte”, nombre que recibe el EP y el single principal de este. “Filo”, “Déjame”, “Amor del Bueno” y «Ven» son las otras canciones que están grabadas en el primer disco de la banda, cuyo lanzamiento será acompañado con un concierto en vivo en el Teatro Bianchi de la Corporación Cultural de La Reina, en Santiago, el día jueves 15 de junio a las 19:30 hrs.

En relación al compilado primogénito de la banda, espejo de su música, Gamuza afirmó que busca “provocar un sentimiento de nostalgia en los corazones de los oyentes y transportarlos a un espacio más antiguo”, agregando la importancia de mantener un sello propio, elemento que el grupo rescata a través de un lenguaje y ambiente sonoro más contemporáneo.

¡No te quedes atrás! Corre por tus entradas a gamuza.cl para que no te pierdas el estreno en vivo de “Cuando Empecé a Quererte”.

Gamuza

Los lazos amistosos de Gonzalo, Joaquín y Diego fueron el impulso para formar Gamuza, trío que nació como idea en 2020, pero que, debido a las condiciones sanitarias, no pudieron concretar hasta 2021, año en que realizaron su primera grabación de estudio. Hoy en 2023 se transforman en un conjunto musical tras incluir a Felipe en el contrabajo para darle nuevos aires a su música.

En 2022 estrenaron sus dos primeros sencillos, “Amor del Bueno” y “Filo”, para en enero de 2023 publicar “Déjame”, hit que estalló en los medios de comunicación y en la audiencia, cautivando a una nueva ola de seguidores para su ferviente fanaticada.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×