Con una estética musical del mejor Psychedelic Rock de los años 60’s y el groove moderno de estos años, es que llega “Amor Violeta”, lo más reciente del chileno CEDE, quien se encuentra en plena consolidación de su nueva etapa artística.

Mezclando sonoridades y estéticas del mejor Psychedelic Rock de los años 60’s y el groove moderno del pop actual es que llega Amor Violeta, el último lanzamiento del chileno CEDE, quien se encuentra en plena consolidación de su nueva etapa artística y musical con el pronto lanzamiento de su segundo álbum de estudio, “Nuevos Paisajes”.

Bajo ese contexto es que el compositor, intérprete y productor, Cristian Díaz, mente creativa tras la propuesta de CEDE, ha estado desarrollando su nueva propuesta discográfica. La misma, ha contado con el respaldo profesional del legendario productor inglés Barry Sage, ingeniero de bandas como The Rolling Stones, New Order, entre muchos otros emblemas de la música.

Se trata de un trabajo que además se hizo en conjunto con el icónico ingeniero chileno, Chalo González, quien completa la ecuación para el desarrollo de esta innovadora y rupturista propuesta sonora que reúne un intrigante color de sintetizadores pop, un rock de vocación británica y espontáneas letras cargadas de significado.

Prueba de esto último es el sencillo “Amor Violeta”, que opera como adelanto de lo que será “Nuevos Paisajes». El single, de tinte acústico y espacial, se desenvuelve como un relato honesto, sobre la conexión entre un padre y su hija.

Esta invitación a conocer una íntima perspectiva musical, destaca además por su hermoso arreglo de cuerdas compuesto e interpretado por la artista, Angela Acuña.

De esta forma, CEDE se instala en la escena nacional luego de haberse mantenido durante un año y medio en la Playlist editorial de Rock Chileno de Spotify, logrando miles de reproducciones en la plataforma más popular de streaming musical.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.