Portada » “El Hombre que Yo Amo” llega a los 100 millones de reproducciones en Spotify

«El Hombre que Yo Amo» llega a los 100 millones de reproducciones en Spotify

El éxito de la carrera de Myriam Hernández lanzado en 1988 superó los 100 millones de escuchas en la plataforma Spotify siendo el clásico chileno de los 90´s con mayor número de reproducciones. Por más de tres décadas 'El hombre que yo amo' está acreditada como una de las canciones nacionales más famosas de todos los tiempos.

por Fernando Chandía Troncoso

‘El Hombre que yo Amo’ (EMI – 1988) fue compuesta por Gogo Muñoz para el primer álbum de la cantante producido por Juan Carlos Duque. Myriam Hernández había producido de manera independiente con sus ahorros su primer single ‘Ay Amor’ (‘87) que se convirtió en su primer éxito en las radios AM y la televisión con un impacto que le permitió firmar contrato con EMI y meses después de su lanzamiento consolidar su proyección como artista invitada en el jurado en el Festival de Viña del Mar de 1989.

La poderosa canción inspirada en la figura de un hombre idealizado (“ladrón de mis sueños, duende de mi almohada”) rompió con una tendencia de su época en que las cantantes femeninas confrontaban al género masculino.

El tema se convirtió en un gran éxito en las radios chilenas y a principios de 1990 en la primera canción nacional en alcanzar el Top 10 del Hot Latin Songs del influyente ranking Billboard en Estados Unidos abriendo paso a su internacionalización mientras la joven grababa su segundo disco en Los Ángeles.

Por ventas su primer disco fue cuádruple platino en Chile además de acreditar Disco de Oro y Platino en Estados Unidos y fue Top #9 en el listado anual del año ‘90 en el Top Pop Latin Albums permaneciendo 43 semanas en el ranking de ventas del Billboard. Más de 800 mil copias certificadas internacionalmente con ediciones en Norteamérica, México y países sudamericanos como Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, mercados donde la chilena se convirtió en una favorita. Además, le valió una nominación a los Premios Lo Nuestro en Estados Unidos como Mejor Nuevo Artista.

También el icónico videoclip de ‘El hombre que yo amo’ (que dio imagen a la portada del disco) fue filmado en las dunas de Concón por el director Eduardo Domínguez llegando a los 80 millones de visitas en su canal oficial de Youtube en sólo cuatro años desde su publicación.

‘El hombre que yo amo’ ha sido editada en más de 30 compilados internacionales y cuenta con una veintena de covers en distintos países y estilos, destacando la versión que hizo la colombiana Karol G que dedicó a su padre en su cuenta de Instagram (y una en dúo junto a Myriam Hernández en el Festival de Viña del Mar) o el tributo de la chilena Javiera Mena en su videoclip ‘Dunas’ grabado a dúo junto a Myriam Hernández. Además es una canción recurrente de karaokes e interpretada por imitadoras profesionales de la cantante chilena y en programas de talentos como The Voice en diferentes países, como pocas canciones de origen nacional se han integrado al pop latinoamericano.

Hasta la actualidad Myriam Hernández (con un promedio de dos millones de oyentes mensuales en Spotify) mantiene una sólida agenda de conciertos en Chile y el extranjero, con nuevo álbum y una veintena de clásicos en su repertorio permanente. El 11 de noviembre presentará su nuevo álbum y tour ‘Invencible’ en el Gran Arena Monticello.

REDES SOCIALES OFICIALES

Instagram: instagram.com/myriamhernandez_oficial

Facebook: https://www.facebook.com/MyriamHernandezoficial

Youtube: https://www.youtube.com/myriamhernandezmusica

Spotify: Myriam Hernández

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×