Este es el segundo single promocional de “El Extranjero”, disco debut del músico chileno, que además cuenta con la colaboración del destacado cantautor argentino Ramiro Sagasti e integrantes de su banda, Pérez.

Una travesía intercontinental y musical es la gran aventura que vive actualmente el cantante chileno Nico Canales. Una que nació con la exitosa canción Invencibles y que continúa con el lanzamiento de Una Ola, segundo sencillo de su disco debut El Extranjero.

Una Ola es la demostración más fidedigna del amor paternal, siendo un bello homenaje de Nico Canales a su hija de 2 años, retratando la paternidad y las dificultades que una niña debe enfrentar en un mundo hostil como el de hoy, abordando también el feminismo, bajo la sintonía y la tranquilidad del indie con el rock más crudo.

A diferencia de su primera canción Invencibles, que junto a una batería que rememora los mejores sonidos del indie rock, su nuevo sencillo posee una energía más relajada y reflexiva, con una lírica emotiva que expresa lo más íntimo de Nico Canales: “se trata de una canción de cuna indie o himno feminista”, dijo el artista chileno.

Cabe resaltar que “Una Ola” se condimenta con la colaboración del destacado cantautor argentino Ramiro Sagasti quien compuso la canción junto a los integrantes de su banda Pérez.

La canción fue producida por Edu Schmidt y mezclada por Álvaro Villagra, al igual que el álbum “El Extranjero”, siendo un homenaje al libro del filósofo argelino-francés Albert Camus e inspirándose en la experiencia de Nico Canales como migrante en Francia.

Este trabajo discográfico llegará en formato mixtape, compuesto por 6 canciones que combinan ganchos de guitarra con mellotrones, violines, ronrocos, sitars, flautas o sintetizadores, tomando inspiración de bandas como Los Prisioneros, Los Tres, Sumo, Café Tacvba, entre otras.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.