Portada » El Retorno de CAPABLANCA, “El Amor hecho Canción”

El Retorno de CAPABLANCA, “El Amor hecho Canción”

Después de 40 años, el sonido de Capablanca, vuelve con la misma fuerza, mismos músicos y su misma voz original.

por Fernando Chandía Troncoso

El conjunto de música romántica de “Balada Electrónica” que surgió en Chile a comienzos de los ’70, y que grabó dos discos en Chile y uno en el extranjero, con importante repercusión en países como Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador y Colombia retorna con el lanzamiento de dos singles, de la mano del reconocido productor musical, el ingeniero Fernando Mateo, quien ha trabajado con artistas como Los Jaivas, Buddy Richard, entre otros. Capablanca fue formado por Carlos Baeza, uno de los compositores más activos de la escena romántica chilena.

“Pétalos Tristes” es la primera canción que lanza la banda nacional, cover de una balada romántica vietnamita del autor Dương Khắc Linh. El segundo single se llama “Este amor se muere”, canción del compositor chileno Verne Macuada. Ambos temas cantados por la única voz que ha tenido la agrupación en toda su historia, Leonardo Gálvez.

Además, la banda sigue compuesta por su baterista original, Patricio Muñoz, el guitarrista Nano Figueroa; a los que se sumaron Lucho Landa en teclados, Miguel Molina en la segunda guitarra y Mauricio Cortés en el bajo.

Bajo la carátula de, “El Retorno de Capablanca, El Amor hecho canción”, la icónica banda de Balada Electrónica chilena vuelve con la grandeza que otorgan los años y con la fuerza de su sonido característico, que ya fue lanzado en Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×