Portada » El rock se sumerge en la emotividad con «Reincide» lo nuevo de Manumiso

El rock se sumerge en la emotividad con «Reincide» lo nuevo de Manumiso

La melancolía y reconexión en clave rock, llena de matices introspectivos y melodías conmovedoras, de eso se trata la nueva apuesta de Manumiso presentó su cuarto y más reciente sencillo titulado, Reincide, pieza que le ha permitido a esta potente agrupación rock, explorar nuevos matices emocionales en el desarrollo de la música.

por Fernando Chandía Troncoso

Esta nueva propuesta musical presenta una aproximación ligada al abstracto y muchas veces complejo mundo de emociones y sentimientos, donde la estructura lírica desempeña un papel protagónico.

En paralelo, este trabajo de letras es capaz de mimetizarse y complementar con la música que Manumiso propone en esta entrega, la cual fue construida con un elevado componente nostálgico, mediante armonías menores, melodías conmovedoras, arpegios de guitarras cristalinas y un bajo a tierra que dirige la historia.

De esta forma, el conjunto nacional busca conectar con su audiencia, permitiendo que la música los represente y acompañe en diversos momentos y procesos de la vida individual, colectiva y artística.

Motivados por la potencia del rock y la libertad que ofrece la música, Manumiso tiene sus raíces históricas en el incierto y caótico año 2020.

El proyecto estuvo inicialmente conformado por Ignacio Morán y Rodrigo Acevedo, quienes lideran la propuesta. A ellos se unió Luciano Mora en 2022, para producir su primer material oficial.

Poco tiempo después, en 2023, Yarlando Rubilar se unió oficialmente como bajista, consolidando la formación actual de Manumiso, que ya ha lanzado tres sencillos con  sus respectivos videoclips.

Manumiso siempre está explorando el ambivalente concepto de liberación, bajo un contexto y un período de esclavitud, encapsulando la esencia de la banda y su mensaje de libertad a través de la música y la poesía.

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

×