Portada » Eli debuta con “Dilema”, un introspectivo pop latino junto a Rulo

Eli debuta con “Dilema”, un introspectivo pop latino junto a Rulo

El drama que envuelve una ruptura amorosa y el potente cariño que queda tras la relación es parte de lo que la artista santiaguina expresa en este primer adelanto de su primer disco.

por Fernando Chandía Troncoso

Con una actitud suave y sensual, Eli hace su debut como solista con “Dilema”. Una canción de pop latino triste pero bailable acompañada de David Eidelstein, mejor conocido como Rulo, destacado multi-instrumentista y compositor chileno quien añade una voz ideal para el diálogo sobre aquellas dudas post quiebre, cuando hay que tomar ciertas decisiones que pueden terminar muy bien o muy mal.

Elizabeth Díaz (24) es Eli, compositora e intérprete de profesión que se enamoró de los acordes del bajo cuando entró a sus primeros años de universidad. Desde entonces ha sido bajista para la banda de indie rock Floresalegría y la cantautora Emilia Borlone, además de explorar personalmente instrumentos como la guitarra y el piano. Son estas experiencias las que la condujeron a, como ella dice, “lanzarse a la piscina” con una carrera de solista.

Es así como a mediados del 2022 comienza su aventura personal bajo la producción de Wally, quien la animó a lanzar su proyecto. Lo que hoy se traduce en “Dilema”, su sencillo debut con la colaboración en coros de Rulo, quien grabó sus pistas desde su home studio en México.

“Pensé en Rulo después de que me invitó a verlo tocar en la Tienda Nacional. Allí supe que su voz era lo que andaba buscando. Además lo admiro mucho como bajista”, relata Eli.

Un sencillo en perfecta armonía, de estilo soul-funk, acompañado de violines con ritmos latinos que funciona como una reflexión sobre la etapa post quiebre, cuando surgen dudas sobre volver o no a ese amor.

“Tuve una relación muy intensa y por un problema nos tuvimos que separar. Nunca más vi a esa persona, pero yo sabía que nos seguíamos queriendo y que fue super dura y ruda esa separación”, relata Eli.

Actualmente, la artista prepara lo que será su EP debut. Un trabajo de cinco canciones muy distintas pero conectadas entre sí. “Estoy mostrándome como soy realmente: la sensualidad, la libertad, la verdad de mí misma, lo que me ha pasado”, adelanta sobre este disco que tiene como principal inspiración los amores intensos que vienen y van, que hacen reflexionar y luchan por su unión.

“Dilema” es un single producido por Elizabeth Díaz y Wally, y con baterías grabadas en Depto 401 en Santiago. Chalo González, en tanto, estuvo a cargo de la masterización.

Ya puedes seguir a Eli en Instagram y Spotify para no perderte de sus próximos lanzamientos.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×