Portada » Eli plasma sus experiencias amorosas en su primer EP “Contacto 0”

Eli plasma sus experiencias amorosas en su primer EP “Contacto 0”

Pop con arreglos orquestales y jazzeros, sensualidad, romance y una estética sesentera es lo que ofrece la cantautora Elizabeth Díaz en esta producción de cinco canciones.

por Fernando Chandía Troncoso

Luego de cosechar sus primeros cientos de oyentes en plataformas digitales con las canciones “Dilema” y “Me consagro”, la cantautora santiaguina Eli fortalece su naciente propuesta musical con el estreno de “Contacto 0”, un EP de sonido pop con sofisticados arreglos instrumentales y letras que retratan los altibajos de una relación de pareja.

“Este disco relata cómo me hace sentir estar en una relación. Los procesos de duelo, de enamoramiento, compañerismo, conexión, problemas, monotonía y cómo salir de eso. Todo el EP habla de una relación y sus complejidades”, comenta la artista.

Elizabeth Díaz, quien debuta este 2023 como solista bajo el nombre de Eli, tiene 24 años y es compositora e intérprete de bajo de profesión. En ese rol se desenvuelve en las bandas Floresalegría y Emilia Borlone, mientras que en paralelo desarrolla un proyecto autoral que se nutre de diversas influencias artísticas.

Arreglos orquestales, detalles de indie folk y ritmos jazzeros con tintes latinos y funk ambientan las cinco canciones que conforman “Contacto 0”. En ellas siempre es protagonista la atractiva voz de Eli, pero también aparecen notables invitadas e invitados como Rulo, Gabriela Arcos y Pamela Flores Alegría, quienes ayudan a construir los diálogos que caracterizan este trabajo producido por Wally y masterizado por Chalo González.

Con un importante factor teatral, Eli acompaña esta primera etapa de su carrera con una estética inspirada en los looks femeninos del rock and roll sesentero, como los de Cecilia, Rafaela Carrá, Leslie Gore y Wanda Jackson. Esto y todas sus novedades las puedes ver siguiendo su cuenta de Instagram.

Cabe destacar que en vivo la artista se presenta como Eli y Los Diamantes Perdidos, acompañada de una banda compuesta por Ilich Bruna en batería y coros, Tomas Moreira en guitarra y coros, Küyen en el bajo y la dirección musical, y Julián Parada en el cello.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×