Portada » Entrevista: New Mexico Duo Durkmoose adopta un sonido más oscuro y triste en su último sencillo “Neurilemma”

Entrevista: New Mexico Duo Durkmoose adopta un sonido más oscuro y triste en su último sencillo «Neurilemma»

Durkmoose es un dúo de hard rock con sede en Albuquerque, Nuevo México, que combina los sonidos inquietantes del grunge rock de los 90 con un toque de metal contemporáneo. El dúo comparte su último lanzamiento, "Neurilemma".

por Fernando Chandía Troncoso

Entre el post-rock y el post-metal, este par de chicos han compuesto piezas tan titánicas como cinematográficas, y también construyen secuencias que nos llevan al borde de un abismo cercano al fin del mundo.

Toda la obra es instrumental, pero tiene el potencial de transmitirnos tantas cosas, tantas emociones… No hay mejor manera que entrar en el trance de esta energía galvánica que con los ojos cerrados y la mente bien abierta. las posibilidades. El resto, déjalo en sus manos.

En esta entrevista conversamos con Durkmmoose sobre sus influencias musicales, planes a futuro, trayectoria, entre otras curiosidades. ¡Échale un vistazo!

¿Qué puedes decir sobre este nuevo lanzamiento? Fue difícil para ambos encontrar tiempo para escribir y grabar durante el año, debido a nuestros trabajos y obligaciones de tiempo completo. Pero estábamos decididos a hacerlo funcionar, así que nos esforzamos y terminamos a finales de año. Queríamos explorar un sonido más pesado y agresivo en Deuces en comparación con nuestro lanzamiento anterior, Hill Controlled. La batería es más heavy metal que rock, las guitarras tienen una distorsión más intensa y el bajo es más profundo y completo (¿dices algo sobre tu bajo personalizado de luthier aquí? La mierda está apretada). También incorporamos teclados y sintetizadores un poco más distorsionados en esta versión, aunque en su mayoría están en segundo plano.

¿Cómo fue el proceso de grabación del sencillo? Trabajamos en estas canciones durante todo el año, intercambiando partes de guitarra y bajo en línea para concretar cómo queríamos que sonaran. No es tan satisfactorio como tocar en vivo y grabar como banda. Pero una ventaja es que tenemos tiempo para practicar nuestras partes intensamente antes de grabarlas.

¿Puedes describirnos brevemente la pista? Neurilemma comenzó como una canción hace más de 20 años, cuando éramos adolescentes. Lo hemos revisado varias veces a lo largo de los años, ya que el riff fundamental es muy sólido. Decidimos que esta canción merecía otra oportunidad con nuestras modernas habilidades y equipo de estudio. Es genial cerrar esto después de tanto tiempo, como si hubiéramos cumplido un sueño que comenzó hace décadas. Year of Tiger comenzó con algunos riffs de bajo. Aaron tocó algunos acordes y diades en el bajo que sonaban gruesos y pesados, por lo que esta canción tomó forma en torno a eso. Comenzó lentamente, pero a medida que las piezas se unieron, parecieron desarrollarse naturalmente a un ritmo más rápido y una textura más intensa. Así que pudimos explorar más un sonido post-rock con capas de pistas y trabajando la dinámica.

¿Cuál es tu banda favorita? Las bandas favoritas en este momento incluyen Russian Circles, Tool, Yob, Meshuggah, Behold the Arctopus…

¿Quién o qué te inspira a escribir canciones? La música es donde canalizo la frustración y el estrés del trabajo, pero también la esperanza y la determinación de prevalecer. Es una forma de permanecer conectados como amigos, aunque no podamos tocar juntos muy a menudo debido a la distancia que nos separa.

¿Con quién te gustaría presentarte? ¿Te gusta la colaboración de tus sueños? Nuestra música me parece bastante completa tal como es, por lo que una colaboración probablemente tendría que ser con un cantante o un intérprete de instrumento inusual. Siempre he admirado a Mike Patton. Sería divertido trabajar con Colin Stetson, Tanya Tagaq y Danny Carey. Nos encantaría hacer una gira o actuar con cualquier banda heavy que piense un poco en su composición y ponga todo su corazón en su interpretación.

¿Cuáles son sus planes para el futuro? ¿Próximamente habrá nueva música? Planeamos seguir escribiendo y grabando. Tenemos un cover en proceso. También estamos preparando nuestro próximo EP que, con suerte, saldrá en 2024.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×