Portada » Estro Pascal, el arquitecto chileno que despega en la música urbana

Estro Pascal, el arquitecto chileno que despega en la música urbana

Estro Pascal combina su trabajo como arquitecto con una emergente carrera musical. Con más de 50 mil oyentes mensuales en Spotify, acaba de lanzar su nuevo sencillo + videoclip “Divagar” junto a Benji B.

por Fernando Chandía Troncoso

No pertenece a la denominada generación dorada de la música urbana chilena ni coincide con el perfil más común de la escena. Sin embargo, Andrés Pascal, más conocido por su nombre artístico Estro Pascal, desde el 2019 viene publicando canciones de reguetón, trap y pop, y acumulando miles de oyentes en plataformas digitales.

Es arquitecto, vive en Santiago Centro y acaba de lanzar su nuevo sencillo “Divagar” junto a Benji B. Una composición que a través de su letra busca conectar con el amor sincero e inocente, tomando distancia de la actual dinámica cultural y artística “donde todo gira en torno a la exacerbación de lo sexual y el placer físico sin generar vínculos sentimentales”, según comenta el artista.

“El tema y el videoclip son un homenaje al amor de valores olvidados, honestidad, vinculo y sentimientos. Habla de la paciencia y la inocencia. Nos invita a romper los miedos, mostrarnos tal cual somos y conectar con aquellas personas que nos valoran genuinamente por nuestra esencia”, explica Estro Pascal.

Cercano al pop urbano en sus estrenos más recientes, el compositor e intérprete chileno luce también interesantes atributos en cuanto a lo musical. “Divagar”, por ejemplo, llama la atención gracias a la incorporación de recursos como el talk box y líneas de bajo y guitarra que hacen referencia al funk.

Una llamativa propuesta a cargo de un particular artista. Hijo de exiliados políticos, nació en Cuba y vivió en México y Argentina antes de arribar a Chile a los 5 años. Luego de terminar sus estudios, decidió aventurarse en la música a una edad que no muchos lo hacen.

“Cuando salí de la universidad entré a un trabajo que me mataba la creatividad, así que decidí entrar a la música para recuperarla. Me sentía viejo para hacerlo, pero necesitaba sacarme esa inquietud de adentro. Ahora me doy cuenta de que el orden, la planificación y el trabajo más propios de la adultez me han permitido darle un impulso importante a mi carrera musical”, reflexiona el autor de éxitos como “Alta Gama” y “La Actitud”.

Devoto de las colaboraciones, como es tendencia en la música actual, Estro Pascal cuenta con la participación de Jsnck y Benji B en “Divagar”. Síguelo en su Instagram, Spotify y YouTube para no perderte sus novedades.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

×