Portada » “Extraños”, el lanzamiento de Novo que cuestiona el autoconocimiento

“Extraños”, el lanzamiento de Novo que cuestiona el autoconocimiento

En una faceta más indie, con tintes de folk y de pop, el vocalista de la banda Brigo, trae a la escena musical una canción que enmarca el diálogo con su niño interior. Una mirada al pasado, que trae la nostalgia, de manera muy cariñosa, hacia el presente.

por Fernando Chandía Troncoso

Mediante una portada de cumpleaños infantil – típico de familias chilenas en los 80s – y un videoclip que encuadra un viaje en la adultez a experiencias agradables, el cantante chileno, Novo presenta “Extraños”, su última composición personal, con la que busca “provocar la identificación a través de la emocionalidad”, así lo señaló el protagonista.

Una melodía y una voz que da pie a un single lleno de sentimientos, con un mensaje claro al “yo” de una época anterior, donde los abrazos de mamá y la mamadera calentita eran lo necesario para acabar con todos los problemas del entorno y del autodescubrimiento: la infancia.

Ahora, convertido en un adulto apasionado por el arte y la música, refleja en su lírica la necesidad de volver a encontrarse a si mismo, mediante los ojos de su niño interior y sin perder los buenos aspectos del presente. A pesar de ser extraños, siguen íntimamente vinculados.

Ante tan potente significado, el tema adopta una instrumentación de primera, con partes en guitarra y violín, que llaman a las lágrimas de nostalgia, habitantes en cualquier persona. Una experiencia con la que, el artista naciente, cautivará miles de corazones.

Cabe destacar, que si bien, el nuevo hit se enmarca en un viaje interior – tema muy personal – Carlos Navarrete juega un importante rol en la banda de rock Brigo, donde se desenvuelve como vocalista. Esta característica, dota a Navarrete de versatilidad artística, teniendo en cuenta el versus de su proyecto personal y el grupo musical al que pertenece.

Para finalizar, el cantautor destacó que quiere que su audiencia sienta las canciones y las haga suyas. Una realidad inevitable ante el estreno, ya sea por la fuerte conexión que tienen algunos con sus niños interiores, o por la añoranza de esta.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×