Portada » Fabián Páramo ofrece una mirada íntima del folk con su evocador sencillo “La Raíz”

Fabián Páramo ofrece una mirada íntima del folk con su evocador sencillo “La Raíz”

El cantautor presenta un primer adelanto de su disco debut como solista, acompañado por un simbólico lado B titulado “Josefina”

por Fernando Chandía Troncoso

Un íntimo encuentro con la desdicha presenta Fabián Páramo en su nuevo sencillo “La Raíz”. Una apuesta que, junto a un íntimo lado B titulado “Josefina”, busca darle un tratamiento mucho más personal a su proyecto solista, sin dejar de lado el acontecer político y social que funciona como contexto de sus composiciones, ahondado con mayor detenimiento en su banda Hijo de Ladrón.

Tal como se puede apreciar en lanzamientos anteriores como “Ojo de agua” y “Urutaú”, el cantautor toma distancia de la agrupación al mostrar un punto de vista introspectivo y experimental en clave folk.

Las sensibilidades propias del folk psicodélico presentes en “La Raíz” se nutren de la nueva canción latinoamericana y del diseño sonoro, formando una identidad particular, orgánica y sofisticada. Esto se hace notar a través del sentido canto de Fabián acompañado de su guitarra, mientras que a su alrededor se dibujan paisajes naturales teñidos con envolventes experimentos sintéticos.

Una búsqueda musical y poética que, según relata el cantautor santiaguino, encuentra su mensaje en la empatía con el ecosistema artístico. “Esta es una canción dedicada a las personas que tienen relación con el arte. En tiempos de dificultades y precariedad, este sencillo trata de reflejar esa parte de la esperanza que permanece”, comenta.

De esta manera, Fabián Páramo formaliza el primero de una serie de sencillos que lanzará durante el 2023, para luego dar paso al esperado estreno de su nuevo disco, que verá la luz en el mes de diciembre.

Asimismo, el artista adelanta que próximamente anunciará fechas en vivo junto a otros artistas a través de sus redes sociales, previo a un gran show solista que susurra fuerte en sus planes.

“La Raíz” y su lado B, “Josefina”, fueron grabadas entre los años 2021 y 2022 en Maino Estudio, en la comuna de Cerrillos, junto al productor e ingeniero de mezcla Carlos Ortiz. El mastering, en tanto, fue realizado por Chalo González en Estudio La Salitrera.

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Publicaciones Relacionadas

Abrir chat
Hola 👋
Pide tu canción favorita
×