Pasado el mediodía de este domingo, dejo de existir en su casa habitación, el destacado hombre de las comunicaciones de Los Ángeles, don Hernán Molina Fuentealba. Su deceso se produjo en compañía de su familia. El velatorio se está realizando en la población Polígono, en el pasaje Los Laureles 1175 de Los Ángeles.
Historia
Hernán Molina Fuentealba, nace en Los Ángeles el 26 de noviembre de 1941 y desde pequeño le gusto la radio. Ya en la adolescencia entra a trabajar a radio Agricultura como radiocontrolador, donde tuvo que hacer el curso y sacar el carnet que lo acreditaba para ejercer aquella función.
Trabajando en radio Agricultura, en el año 1959, conoció a Violeta Castillo, a quien, luego de un año y tres meses de intenso pololeo, le pidió que fuera su esposa en el año 1963. De este matrimonio nacieron 6 hijos, ahora todos profesionales.
Además de radio Agricultura, trabajo en varias emisora de diferentes lugares como en Tome, en la radio La Discusión de Chillan, en radio Concordia de La Unión, en radio O’Higgins y Amistad de Los Ángeles.
Durante más de 30 años produjo y dirigió el programa “Canciones y Melodías del Ayer”, donde llevaba la música del recuerdo en discos y cassettes a las estaciones de radio que le abrieron las puerta para presentar su programa, como en radio La Amistad, radio Triunfal y radio Universal, que fue la última estación donde pudo desarrollar esta actividad que tanto amaba.
Hernán Molina deja un legado muy profundo en quienes trabajaron con él y, tal vez, la más singular es la que declara en televisión el famoso locutor de Buenos Días a Todos, Patricio Frez, quien dijo que “gracias a los consejos de Hernán Molina, hoy soy lo que soy”.